El FC Barcelona se encuentra en una fase muy importante para la estructuración del club tanto a nivel deportivo como económico. Por eso, es crucial blindar a los jugadores que se consideren claves para el presente como para el futuro. Estos jugadores son vitales para afianzar las bases de un proyecto que, como mínimo, se intuye ilusionante.
La novedad gusta, la novedad ilusiona, por eso siempre se suele hablar de fichajes, de jugadores nuevos que aporten y de lo que gustaría que vistiesen la camiseta del equipo. Pero las renovaciones son operaciones capaces de proteger a los futbolistas diferenciales y más importantes de las plantillas sobre los que se centran los proyectos. Posibilitan mantener la columna del equipo a corto y largo plazo, por lo que aunque no son noticias tan atractivas, son de vital importancia.
Asentar las bases
La plantilla actual del Barça está repleta de jugadores jóvenes, algunos de ellos con varios años en la élite y el primer equipo. El Barça tuvo que sacar jugadores de la cantera y apostar por ellos en momentos límite, debido a la situación económica que dejó Bartomeu.
Estos canteranos se han convertido en estrellas mundiales, y no solo han sabido sostener al Barça, sino que han elevado su techo. Han conquistado títulos y han devuelto la ilusión a la afición.
Con la llegada de Flick el rumbo entra en otra dimensión, y por eso hay que blindar a jugadores que formen la columna vertebral para los próximos años. Estos pueden ser los casos de Lamine Yamal, Balde, Gavi, Araújo, Pedri, Koundé o Raphinha.
Las tres renovaciones prioritarias
La dirección deportiva ya trabaja con optimismo en las renovaciones de tres jugadores prioritarios. Estos son Pedri, Gavi y Araújo.
El canario vuelve a ser decisivo con Flick. Tras pasar una mala racha en los últimos años debido a las lesiones, Pedri está siendo diferencial jugando en la base. Deco se ha reunido con su agente, Héctor Paris, y todo parece indicar que no habrá problemas, ya que el deseo de Pedri es seguir.
Con Gavi la situación es similar. El andaluz saldrá dentro de muy poco de la grave lesión de rodilla que le tuvo apartado casi un año y se someterá a las órdenes de Flick.
A expensas de ver cómo vuelve, Gavi es uno de los que más encaja con el estilo de Hansi. El míster ya ha mostrado sus ganas por contar con el mediocentro para los próximos partidos.
La más incierta es la de Araújo, y es que con el uruguayo aún no se sabe qué es lo que ocurrirá. Hace tiempo que el club transmitió la oferta de renovación a la que Ronald no ha dado respuesta.
Actualmente la situación es más positiva que antes, ya que al central le seduce el proyecto de Flick y vería con buenos ojos continuar. Aún se está recuperando de su lesión, por lo que habrá que ver su rol en la plantilla, que será clave en su decisión.