El regreso del mediocentro neerlandés al equipo, ha suscitado varios problemas que estaban sin resolver desde su ausencia. Frenkie volvió de la lesión de tobillo del clásico del 21 de abril, debutando en esta nueva temporada en Champions ante el Young Boys. En este partido fue vitoreado después de haber sido silbado previamente en pretemporada en el Joan Gamper por la afición culé.
Esta es la sexta temporada para De Jong y desde que se vistió con la camiseta azulgrana su paso por can Barça ha sido de lo más discreto. El desempeño del futbolista en el Barça por ahora no va a ocasionar que sea recordado como una leyenda para el club, sino más bien todo lo contrario. Recordemos que el club blaugrana pagó 75 millones de euros y 11 millones en variables, con el fin de que fuese el relevo de Sergio Busquets .
Actualmente, desde que empezó la temporada, Flick no notó su ausencia en el centro del campo con su doble pivote. Su plan principal era suplir la baja del holandés con Marc Bernal, pero tras su lesión en Vallecas, su compañero del filial, Casadó, lo suplió. Tras encadenar múltiples victorias con un abrumante juego, nadie echó de menos a un Frenkie De Jong que vio como un jugador de la cantera pasaba por encima de él.
El impacto económico de De Jong para el Barça
Frenkie es uno de los jugadores que más cobra dentro del equipo, con un salario de 19 millones brutos por temporada, solo superado por Lewandowski. El club piensa que el gran desembolso económico que tiene que hacer por el jugador es excesivo, ya que actualmente el centro del campo del Barça esta superpoblado. Jugadores como Pedri, Gavi, Olmo, Casadó, Bernal y Fermín, tienen la suficiente calidad como para suplir al holandés, que lo deja en desventaja por su gran salario .
La posible venta de Frenkie
De Jong tiene contrato hasta 2026 y el verano pasado ya se especuló de una posible venta al Manchester United. Ante el hacinamiento en el centro del campo, su bajo rendimiento y su gran salario, dejan abierta la puerta a una posible venta en el próximo mercado de verano.
Los dos grandes interesados son el Bayern de Múnich y un reiterativo Manchester United. Los bávaros, ante la posible salida de Kimmich el verano que viene, ya estarían buscando un pivote para suplir su posición. Por otro lado, los Red Devils, se lanzarían de nuevo a por el holandés para poder crear un equipo intratable en busca de volver a la grandeza que merecen .