Un hombre sonriente frente al escudo del Sevilla FC.

El Sevilla, desesperado, se lleva al peor jugador del Barça: Laporta celebra la venta

El meta de Mönchengladbach hace que uno de los porteros del Barça tenga tomada la decisión de salir en verano

El mercado de fichajes no deja de sorprender y siempre pueden pasar cosas nuevas hasta el último de los instantes. Cuando todo apuntaba a que Iñaki Peña se marcharía con Barragán al Real Club Celta de Vigo en busca de minutos, el portero alicantino ha cambiado de planes a última hora. Su nuevo destino será el Sevilla FC, que se ha movido con rapidez para cerrar su llegada de cara a la próxima temporada.

El guardameta, que terminaba contrato con el FC Barcelona, ha decidido poner fin a su etapa como azulgrana. A sus 25 años, Peña buscaba una oportunidad donde sentirse importante y demostrar su nivel en Primera División. La llamada de Joaquín Caparrós, asesor deportivo del Sevilla, fue clave para sellar el acuerdo.

Un jugador de fútbol con uniforme verde y brazalete de capitán se lleva la mano al pecho.
El alemán está de vuelta | @FCBarcelona

El club hispalense, que lucha por mantener la categoría en este final de campaña, ha convencido al cancerbero con un proyecto donde tendrá un rol más de protagonista. El objetivo no solo es evitar el descenso, sino sentar las bases para un nuevo ciclo con caras frescas y talento contrastado. El Sevilla buscará volver a Europa tras unos años muy malos, donde ha coqueteado con un descenso a Segunda.

Peña ve muy buena la propuesta del Sevilla

Iñaki Peña veía con buenos ojos la propuesta del Celta, el conjunto gallego un proyecto liderado por Claudio Giraldez. Sin embargo, el factor emocional ha sido decisivo, la llamada de Caparrós, la confianza plena del cuerpo técnico del Sevilla y la historia del club andaluz han inclinado la balanza. Peña cree que un equipo como el Sevilla puede darle mucha más trascendencia de la que le da el Celta de Vigo.

El acuerdo entre el guardameta y el Sevilla FC se cerrará en las próximas horas, firmará hasta 2027 y llegará con la carta de libertad bajo el brazo. Su llegada busca cubrir una portería que ha tenido problemas de regularidad durante toda la temporada, con dudas tanto en Nyland como en Álvaro Fernández. Peña, con formación culé y experiencia en Champions, aportará solidez, juego de pies y liderazgo.

Caparrós fundamental para cerrar su llegada a Nervión

La operación ha sido bien recibida por parte del sevillismo, el club quiere armar una plantilla competitiva sin hacer grandes locuras económicas. Apostar por futbolistas con hambre, margen de mejora y experiencia en clubes grandes es parte de la nueva estrategia. En ese perfil encaja perfectamente Iñaki Peña, quien espera consolidarse en la élite.

Por su parte, el Barça cierra la etapa de un jugador de la casa que nunca terminó de asentarse en el primer equipo. Aunque Flick valoraba su rol como segundo portero, la renovación de Ter Stegen y la llegada de Szczesny han precipitado su salida. También la necesidad de dar paso a jóvenes como Astralaga o Kochen, con los que cuenta el club azulgrana.

El club catalán liberará masa salarial y dejará espacio en la portería para el nuevo ciclo. Iñaki Peña, por su parte, se marcha con la cabeza alta y el deseo de triunfar en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Su fichaje por el Sevilla no solo refuerza al club andaluz, sino que lanza un mensaje claro: quieren volver a ser competitivos cuanto antes.