La Real Sociedad anuló por completo el ataque de los de Hansi Flick. Un Barça que llevaba desde su enfrentamiento en el Sadar sin perder ni un solo punto en todas las competiciones en juego. Derrota dolorosa justo antes del parón que deja un sabor bastante amargo en los culés después de las grandes actuaciones que realizaron los jugadores azulgranas ante Bayern, Madrid, Espanyol y EstrellaRoja.
Una derrota en el Reale Arena que también enciende la Liga después de la goleada del Madrid al Osasuna en el Santiago Bernabéu. Un Real Madrid que se encuentra a seis puntos del Barça pero con un partido menos tras el partido anulado por la trágica DANA ante el Valencia CF.
Ahora con el parón de selecciones, Flick tendrá tiempo para hacer autocrítica, pero el diagnóstico parece claro, ante la Real Sociedad faltaba una pieza clave en el rompecabezas.
Sin Lamine no hay fiesta.
Segunda derrota en Liga para los de Flick con una casualidad que enciende las alarmas en Can Barça.
Lamine Yamal no pudo jugar el partido debido a unas molestias que le dejarán fuera de los terrenos de juego entre 2 y 3 semanas. Y es que según Flick intentaron que el canterano jugará hasta los últimos minutos de dar la convocatoria, pero fue imposible debido a sus molestias que le impedían jugar con normalidad. El técnico alemán sabe lo que es tener a un jugador tan diferencial como Lamine Yamal en banda derecha y lo intentó hasta el final, pero no pudo ser posible.
Ante la Real Sociedad se notó y mucho la ausencia del canterano azulgrana de 17 años. Una banda totalmente huérfana con un Koundé prácticamente solo en ataque y con un equipo que necesitaba como el comer, un jugador de desborde como lo es Lamine.
Dos partidos dónde Lamine Yamal no ha sido titular o no ha jugado y han significado dos derrotas. Las estadísticas no engañan, el Barça es más Barça con Lamine que sin él. Y es que los azulgranas tienen una manera de jugar muy a medida del joven jugador estrella del Barça, y eso es perjudicial para el equipo cuando no puede jugar.
Ahora estará 3 semanas de baja por su lesión, lo cual significará que se perderá el partido de Liga ante el Celta en Balaídos y el partido ante el Brest. Dos partidos clave que el Barça deberá sacar adelante sin su mayor figura deportiva y que seguramente sufrirá para sacar los 3 puntos de ambos partidos.