El Barça ha comenzado la temporada de manera espectacular, consolidándose como líder destacado en La Liga. Los de Hansi Flick han mostrado un rendimiento excepcional en todas las líneas, destacándose particularmente en la delantera.
Lamine Yamal, Robert Lewandowski y Raphinha están imparables y ahora mismo, es el frente de ataque más letal de toda Europa, numericamente hablando. Los tres se compenetran a la perfección y eso lo están llevando al extremo con cifras espectaculares de goles y asistencias.
El polaco suma un total de 17 goles y 2 asistencias; el brasileño 10 goles y 9 asistencias; y el jovencísimo jugador español, 6 tantos y 7 pases de gol. Tienen su mérito obviamente, pero no hay que olvidar el trabajo de Hansi Flick en sus mejoras.
El jugador más mejorado con Hansi Flick: números de récord
El año pasado, los dos primeros eran sombras al lado de lo que están mostrando ahora. Robert Lewandowski parecía prácticamente acabado. No solo fallaba en los controles y en el apartado físico, sino que también lo hacía en lo que es un especialista, el remate.
Sin embargo ahora, y parándose en el caso más paradigmático, todo es muy diferente. Raphinha, que el año pasado era discutido por su falta de finura, se ha convertido en uno de los jugadores más queridos y alabados por toda la afición.
Hay que darle mérito a Xavi también, que fue el primero que lo probó por izquierda, pero ni el más optimista de todos, podía esperar el nivel que está ofreciendo. Además, las cifras las complementa con un trabajo de presión incansable que enamora.
El PSG de Luis Enrique quiere pescar en Barcelona
Con este contexto, su rendimiento tampoco está pasando desapercibido en el resto de Europa. De hecho, varios equipos ya preguntaron en verano por él y, ahora, vuelven a hacerlo y con más dinero.
Es el caso del París Saint Germain de Luis Enrique, que ve en Raphinha su nuevo jugador franquicia que solía ser Kylian Mbappé, ahora en el Real Madrid. Por eso, según informa el portal 'Madrid-Barcelona', están dispuestos a tirar la casa por la ventana para convencer al jugador y al club de fichar por los parisinos.
Veremos qué acaba decidiendo el club, que una gran venta no les haría mal. Además, cuidado con la postura del brasileño que, aunque quiere triunfar en Barcelona, se podría ver atraído por la suculenta oferta del PSG, que le triplicaría el sueldo.