El partido de Copa del Rey del FC Barcelona, el primero de la temporada, terminó con un abultado resultado (0-4) que sirve para empezar con buen pie 2025. No es un encuentro que sirva para sacar conclusiones, pero sí para que los jugadores recuperen la confianza y encaren con positivismo los retos venideros.
Las notas positivas del encuentro
Flick no salió a especular y puso toda la carne en el asador frente a un equipo claramente inferior al Barça. Con el antecedente del año pasado, los jugadores salieron a morder desde el primer instante. ¿El resultado? Un equipo arrollador que no dejó que el Barbastro se acercara a las inmediaciones de Szczęsny ni una sola vez.
Araujo volvió a jugar después de muchos meses de inactividad y ejerció de capitán del equipo. La realidad es que jugó un gran partido, sobrio en las acciones defensivas e incorporándose también al ataque en las jugadas de estrategia. A su lado, Íñigo Martínez volvió a cuajar una actuación notable.
Por otro lado, el jugador más destacado en la medular fue Pablo Torre, con destellos de calidad de alto nivel. Además, el mediocampista puso la guinda al pastel con un gol fruto de una presión alta bien ejecutada.
Robert Lewandowski, por su parte, volvió a ser el goleador que echó de menos el Barça en el tramo final de 2024. Logró anotar un doblete, indetectable para la zaga del Barbastro.
Ronald Araujo, sobre las no inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor
Al final del encuentro, Ronald Araujo fue el encargado de dirigirse a los medios de comunicación. Además de mostrarse contento por regresar tras la lesión, respondió a las preguntas sobre Dani Olmo y Pau Víctor, cuyas inscripciones se han retrasado más de lo previsto.
"Estamos un poco preocupados porque son dos jugadores muy importantes para nosotros, pero desde el club dicen que van a poder resolverlo y esperamos que así sea. Es un tema duro por nuestros compañeros".
Araujo, por tanto, confía plenamente en Laporta y su junta, al margen de la evidente preocupación que existe en todos los estamentos del club.