La 'purga' de Hansi Flick en el primer equipo del Barça continúa luego de la crisis de resultados que ha llevado consigo una preocupación importante en el entorno del club catalán. El técnico alemán no deja de buscar soluciones para poner freno a los tropiezos que han perjudicado gravemente las ambiciones del equipo en La Liga. No es para menos: el Barça ha conseguido 5 de los últimos 18 puntos posibles y ha perdido toda ventaja en la punta de la tabla de clasificación del campeonato español.
En ese sentido, tanto la dirección deportiva del FC Barcelona y el comando técnico han aprobado iniciar una 'revolución' en la plantilla. Y ello implica dar salida a futbolistas que no cuentan con minutos o no están rindiendo al nivel esperado a fin de conseguir espacio para los nuevos refuerzos. Así, Flick ya le ha comunicado a Deco que este jugador no entra en sus planes y el director deportivo le busca destino.
Demarcación clave para el Barça
Hansi Flick sabe que el margen de maniobra en el primer equipo culé es significativo, partiendo de que hay posiciones más importantes que otras para su esquema táctico. Por mucho tiempo, el Barça ha trabajado a destajo para reforzar la zaga defensiva, aunque Flick ha pedido 'cambiar el foco'. Para el técnico alemán es sumamente importante arreglar el 'overbooking' que hay en el centro del campo de la plantilla culé.
La combinación de jugadores experimentados como Frenkie De Jong y Dani Olmo junto a talentos emergentes de La Masia y jóvenes promesas ha marcado una pauta clave a estas alturas. Hansi Flick ya tiene claro cuál es su centro del campo ideal y así lo ha transmitido.Este panorama deja, entonces, a un futbolista fuera de toda consideración luego de que no se haya podido consolidar en el primer equipo desde sus apariciones en la pretemporada culé.
Decidido: saldrá pronto
La situación de ciertos futbolistas en el Barça, al igual que el futuro de los mismos, es una incógnita total. Y en esta lista se encuentra Pablo Torre, cuya actualidad en el club catalán ha llegado a un punto sin retorno. El joven talento del FC Barcelona ha visto como su protagonismo en el primer equipo ha ido decayendo y ya no cuenta con oportunidades para ganarse un sitio.
Con una plantilla repleta de calidad en el centro del campo, el joven futbolista sabe que sus opciones de jugar regularmente son prácticamente inexistentes. Esta situación no es nueva considerando que Pablo Torre ya ha tenido que salir del Barça en busca de minutos, pero sí ha alcanzado un estatus crítico significativo. Según fuentes cercanas al jugador, Torre ya habría comunicado al club su intención de buscar una solución en el mercado de invierno.