Un hombre con barba y chaqueta oscura está frente al escudo del FC Barcelona sobre un fondo verde.

Guardiola ha enloquecido, nuevo fichaje del City: Paga 100M y se lo lleva, adiós Barça

El técnico del equipo citizen quiere revolucionar su plantilla y darle un giro drástico a su situación deportiva

Horas tensas son las que se viven en los despachos del Manchester City a lo largo de los últimos días. El equipo de Pep Guardiola está a punto de iniciar una de las mayores revoluciones desde que el técnico catalán tomó las riendas del cuadro de la Premier. Tras la dolorosa eliminación del conjunto citizen de la Champions League frente al Real Madrid, Guardiola reconoció en rueda de prensa que el equipo necesita refuerzos de primer nivel para competir. 

Ciertamente, no sería la primera vez que el club inglés realice inversiones fuertes para reforzar determinadas demarcaciones. De hecho, el Manchester City ya gastó más de 200 millones de euros en el último mercado invernal, pero no piensa detenerse. De cara al verano, Guardiola ya tiene un nuevo objetivo y choca con los planes del Barça una vez más. 

La obsesión de Guardiola, el deseo del Barça

Según las últimas informaciones que han circulado en el entorno del club catalán, el Manchester City ya piensa en una ofensiva definitiva. Y es que Guardiola tiene en lo más alto de su lista de deseos a Florian Wirtz, la gran estrella del Bayer Leverkusen. A sus 21 años, se ha convertido en uno de los jugadores más desequilibrantes y talentosos del mundo. 

No es ninguna mentira que Florian Wirtz es una pieza clave en el Leverkusen y ha llamado la atención de los clubes más importantes de la élite europea. Y entre esos equipos está el Barça, que viene siguiendo los pasos del mediapunta alemán desde hace mucho. Guardiola no quiere perder el tiempo y ha pedido un respaldo económico para poder ficharle cuanto antes.

Fichaje en peligro

Según las últimas informaciones que han circulado en el entorno del Barça, el conjunto inglés está dispuesto a pagar más de 100 millones de euros por Wirtz y ya mueven ficha. Desde Inglaterra señalan que el Manchester City quiere asegurar su incorporación de cara a la próxima temporada y no pierden el tiempo. El duro golpe que ha supuesto la eliminación de la Champions League ha sido definitivo: tienen que renovar la plantilla urgentemente. 

Por ende, no es ninguna sorpresa que jugadores importantes en el pasado del equipo de Guardiola, como Bernardo Silva o De Bruyne, terminen abandonando el club de Inglaterra. Sin embargo, el Barça no se quedará atrás e intentará encontrar otros métodos para ser competencia en la puja. Wirtz sigue siendo un futbolista de moda y la enorme capacidad económica tranquiliza a Guardiola.