Sin Lamine Yamal, el Barça sufre de lo lindo para ganar. Sin ir más lejos, el 'shit november', como lo bautizó el propio Hansi Flick, tuvo una de sus causas en su ausencia. Tras 33 de 36 puntos posibles que completaron un inicio de campaña pletórico, el equipo tuvo un declive que llega a la actualidad.
La baja del extremo español duró ante el Celta y Brest (en Champions). El vigente Golden Boy reapareció ante Las Palmas, pero no logró encontrar su mejor nivel, falto de ritmo y confianza. En el partido frente al Leganés, el último antes del parón de Navidad, el extremo hizo saltar todas las alarmas, teniendo que ser intervenido en la primera mitad.
Finalmente, Lamine logró jugar hasta prácticamente el término del partido. Sin embargo, se mostró renqueante en fases del partido y no pudo brillar con luz propia como nos tiene acostumbrados.
El parte médico de Lamine Yamal
Los servicios médicos del club han hecho público el parte médico de Lamine Yamal. El club azulgrana ha anunciado a través de los medios pertinentes que estará entre tres y cuatro semanas de baja por un esguince de grado 1 del ligamento intertibio-peroneo anterior.
Por ende, el de Rocafonda no podrá disputar el próximo sábado uno de los encuentros más esperados, en Montjuïc frente al Atlético de Madrid. El equipo del Cholo Simeone es un rival directo por el título de Liga, por lo que el Barça deberá apañárselas sin su jugador franquicia.
La mala racha de noviembre parecía ser un bache, pero el mal inicio del equipo también en diciembre preocupa y mucho al barcelonismo. A todo esto, Flick pierde a su jugador más importante hasta después de Navidad.
El 4 de enero, el Barça debuta en Copa del Rey frente al Barbastro. Lamine llegaría muy justo, por lo que lo más probable es que regresara para las semifinales de la Supercopa de España frente al Athletic de Bilbao. Sin embargo, es seria duda y veremos si está en condiciones de viajar con el equipo.