Joan Laporta tenía entre sus planes la posibilidad de recuperar a una de las grandes estrellas que han pasado por el FC Barcelona. Con la reinauguración del Camp Nou a la vuelta de la esquina la directiva culé soñaba con traer de vuelta a un jugador icónico. Para hacer del regreso al estadio un evento inolvidable.
Sin embargo, los planes han cambiado radicalmente y ahora todo apunta a que dicho futbolista seguirá su camino lejos de Barcelona, en la MLS, junto a Lionel Messi.

El sueño de Laporta: Messi y el nuevo Camp Nou
Desde hace meses, se ha especulado sobre la posibilidad de que Messi pudiera volver al FC Barcelona. El argentino, considerado por muchos el mejor jugador de la historia, ha dejado claro que su objetivo principal es llegar en las mejores condiciones al Mundial de 2026.
Con su contrato en el Inter Miami terminando en diciembre de 2025, Laporta confiaba en que el astro argentino podría considerar un regreso a la Ciudad Condal.
Sin embargo, la realidad es otra. El club estadounidense tiene la intención de renovar su contrato y seguir contando con él hasta el Mundial. Esta decisión ha sido un golpe para las aspiraciones del Barça, que ahora debe replantear su estrategia para reforzar su plantilla.

Otro objetivo descartado
Con Messi prácticamente inalcanzable, la segunda gran opción que manejaba el club catalán era el regreso de Neymar. El brasileño, que dejó huella en el Barça, era visto como un fichaje mediático y deportivo que podría generar ilusión entre los aficionados. Además de ayudar al equipo a recuperar su nivel competitivo.
Sin embargo, su fichaje también se ha vuelto una utopía. Neymar ha sufrido múltiples lesiones en los últimos años y su estado físico genera muchas dudas. A esto hay que sumarle que su futuro ya parece estar encaminado lejos del Barça, pues el Inter Miami quiere unirlo a Messi en la MLS.
La idea del club de la Florida es que el brasileño se recupere plenamente y pueda llegar en forma al Mundial de 2026, usando la MLS como plataforma para su retorno. Este movimiento ha sorprendido a Laporta, quien confiaba en que Neymar consideraría un regreso a Europa.

Laporta cambia de planes
Con Messi y Neymar prácticamente descartados, el Barça deberá buscar otras opciones para reforzar su plantilla y darle un golpe de efecto a su afición. Aunque el presidente azulgrana soñaba con un fichaje mediático para la inauguración del nuevo Camp Nou, el proyecto deportivo debe continuar sin ellos.

La directiva ya trabaja en nuevas alternativas para reforzar la plantilla en posiciones clave, especialmente en el ataque. Con un mercado que se prevé complicado por la falta de recursos económicos, Laporta y Deco deberán ser inteligentes para encontrar las mejores oportunidades.
El objetivo del Barça sigue siendo construir un equipo competitivo que pueda luchar por todos los títulos. Sin embargo, la nostalgia por el pasado deberá quedar atrás, ya que ni Messi ni Neymar volverán a vestir de azulgrana. Mientras tanto, el Inter Miami se prepara para reunir a las dos grandes estrellas que marcaron una época en el Barça.