Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo twitter
Logo Whatsapp
Un hombre de perfil gritando junto al escudo del Sevilla FC sobre un fondo verde.

Confirmado, adiós Sevilla, Flick lo ha convencido: Fichaje exprés del Barça este enero

Deco ha puesto un nuevo nombre sobre la mesa de la dirección deportiva y el técnico ve la operación con buenos ojos

El mercado de fichajes invernal ha llegado a Can Barça en medio de una compleja realidad deportiva para el equipo de Hansi Flick. La crisis de resultados que atraviesa el cuadro culé ha dejado en evidencia que se necesitan refuerzos para darle la vuelta a la situación. Por ende, tanto el comando técnico como la dirección deportiva se han puesto manos a la obra y ya tienen a un nuevo objetivo en el radar para esta ventana estival. 

De hecho, La Liga ha entrado en su faceta más competitiva y la secretaría técnica del Barça tiene los ojos puestos en el Sevilla FC de García Pimienta. Flick está decidido a reforzar la plantilla a como dé lugar y ya habría dado el visto bueno a la ofensiva que Deco tiene en mente desde hace un tiempo. Así, y aunque el camino no será sencillo, todo parece indicar que el Barça se llevará a uno de los grandes talentos del certamen español. 

En la rampa de salida

Al igual que el Barça, el Sevilla tampoco está atravesando su mejor momento en La Liga. El equipo de Nervión está más cerca a los puestos de descenso que a los puestos europeos, lo que ha sembrado la duda en ciertos jugadores del club. De esta manera, y teniendo conocimiento de la situación, Deco ha entrado en acción y está decidido a llevarse a esta gran joya del Sevilla.

Según las últimas informaciones que han circulado en el entorno del FC Barcelona, esta operación sería todo un éxito para el club. Ello, teniendo en cuenta que se trataría de una oportunidad de mercado en toda regla: abandonará el Sevilla y podría llegar cedido al primer equipo de Hansi Flick. El tiempo corre y las horas son claves en el recién aberturado mercado invernal. 

Lo ofrecen al Barça

No cabe ninguna duda de que uno de los jugadores más talentosos de La Liga es Valentín Barco, quien se consolidó como una de las grandes promesas sudamericanas hace unos años. Sin embargo, el argentino de 20 años se encuentra ahora en una situación delicada en las filas del Sevilla. Debido a la falta de minutos y protagonismo en el cuadro español, el Brighton ha decidido romper la cesión en enero y buscar un nuevo destino para la joven promesa.

Desde el entorno de Valentín Barco han empezado a mover fichas para colocarle en un equipo donde pueda tener más continuidad. Así, una de las opciones que han puesto sobre la mesa es ofrecerlo al Barça. En el club catalán lo piensan y, aunque existen ciertas dudas, las próximas horas serán claves para concretar cualquier operación.