Hugo Alba celebra un gol con la camiseta azulgrana del FC Barcelona

El nuevo killer de la Masia

Con 20 goles, se afianza como el máximo artillero del Juvenil A y una de las grandes promesas del Barça

El equipo de Belletti volvió a dar otro recital ante el Cornellà con una contundente victoria por 4-0. Un doblete en tres minutos del pichichi, Hugo Alba, encarriló un partido que se complicó hasta el minuto 38. El Barça cierra una semana fantástica tras conseguir el pasado martes el pase a los cuartos de la Youth League después de vencer al Aston Villa por 1-3 en Villa Park.

Un equipo y un goleador enrachados

Con este triunfo, el conjunto culé aumenta su distancia hasta los siete puntos en la cima de la clasificación, con seis jornadas restantes por disputarse. Sin duda un paso adelante en el objetivo de conseguir el triplete Liga, Copa y Youth League. El siguiente obstáculo será el Betis, este jueves, en la semifinal de la Copa del Rey Juvenil.

Si bien el éxito del equipo de Juliano Belletti no es solo de un único jugador, su delantero y capitán merece muchos elogios. Hugo se ha echado toda la ofensiva a sus espaldas y con sus dos goles ante el Cornellà ya ha alcanzado los 20 tantos en todas las competiciones este curso. Son 9 goles en los últimos 8 partidos para el ariete de 18 años de Petrer.

Temporada de consagración

Hugo llegó al Barça en el verano del 2019 procedente del Elche. Se adaptó rápidamente al Infantil A completando una magnífica temporada debut. Siguió con buenas sensaciones y en la temporada 2021-22 saltó al Juvenil B sin pasar por el Cadete A.

Dicho salto provocó que se enfrentará con defensas de hasta tres años mayores que él, perdiendo así las buenas cifras con las que venía subiendo. Desde el primer día, Belletti ha depositado confianza en él, convirtiéndolo en capitán y siendo titular en 24 de los 31 partidos que ha disputado.

Hugo es de esos delanteros de la nueva escuela. Con 1,78 metros de altura, su velocidad, calidad en espacios reducidos y sus movimientos al espacio destacan como sus puntos más fuertes. De hecho, le gusta caer a banda para recibir el balón y alejarse del área cuando en frente tiene a un defensa corpulento.

Con su contrato terminando este mismo verano, el Barça deberá actuar rápido si no quiere perder a una de sus joyas. Desde su entorno, según Relevo, afirman que el jugador se ha ganado la confianza de Belletti y que su deseo es el de renovar.