El mercado de fichajes veraniego está cada vez más cerca y en el Barça ya preparan la hoja de ruta para dicha ventana estival. Laporta y Deco están decididos a hacer del próximo mercado una oportunidad única y memorable para mejorar la plantilla dirigida por Hansi Flick en todos los niveles posibles. Por ende, en los despachos del club catalán ya tienen una larga lista de todos los jugadores que quieren fichar de manera imprescindible.
Sin embargo, en el vestuario del FC Barcelona también se comenta la posibilidad de fichar a determinadas estrellas de la élite. Y es precisamente Lamine Yamal el que le ha trasladado a la dirección deportiva comandada por Deco el fichaje que más podría ayudar al club desde su perspectiva. El joven extremo ha manifestado su deseo de compartir vestuario con uno de sus compañeros en la selección, con quien cree que formaría una dupla letal en el ataque culé.
En el radar del Barça
Lamine Yamal, la joven estrella del FC Barcelona y una de las mayores sensaciones de Europa, está convencido de que el fichaje de Nico Williams es fundamental para el club. El jugador de apenas 17 años le ha dejado claro a Hansi Flick que la llegada de su compañero en la selección le daría un salto de calidad a la plantilla. Ello a raíz de su calidad como jugador al igual que por la conexión que ambos podrían generar sobre el terreno de juego.
Para el canterano culé, jugar junto a Nico Williams no solo sería un sueño personal, sino también una oportunidad para llevar el ataque del Barça a otro nivel. Y es que la idea de ver a ambos vestidos con la elástica culé es tentadora, tanto para el comando técnico como para la junta directiva del club. En ese sentido, desde el Barça contemplan el fichaje de Nico Williams y ya se preparan para afrontar su posible incorporación.
Fichaje estratégico
El Barça ya estuvo cerca de fichar a Nico Williams en el último mercado de fichajes de verano, pero la operación no se pudo concretar por las limitaciones económicas del club. No obstante, ello no quita que el interés en el extremo del Athletic Club siga intacto. El cuadro vasco sabe que podría perder a su joya si desde el FC Barcelona deciden pagar la cláusula de rescisión, que ronda los 60 millones de euros.
Aunque el Barça tiene otras opciones en el mercado, tales como Luis Díaz o Rafael Leao, el interés en Nico Williams sigue siendo prioritario. A sus 22 años, el extremo ha demostrado ser uno de los mejores en La Liga y en su posición, por lo que el Barça está dispuesto a realizar un esfuerzo. Laporta y Deco saben que, más allá de calidad, Nico Williams también aportaría proyección y juventud a la plantilla, algo clave en el proyecto deportivo.