El FC Barcelona necesita aligerar su masa salarial y encontrar soluciones económicas para cumplir con el Fair Play Financiero. La directiva lleva meses buscando salidas para varios jugadores que no entran en los planes del nuevo entrenador, Hansi Flick, pero los movimientos están siendo más complicados de lo esperado.
El mercado de fichajes de enero ha ofrecido varias oportunidades para ingresar dinero con traspasos a ligas extranjeras, donde algunos clubes han mostrado gran interés por ciertos futbolistas. Sin embargo, la negativa de algunos jugadores a abandonar la entidad blaugrana ha ralentizado los planes de la dirección deportiva.

Arabia Saudí ha sido uno de los mercados más activos en la caza de talento europeo. Varios clubes han llegado con propuestas tentadoras para convencer a futbolistas que podrían ver en este destino una gran oportunidad de relanzar su carrera y obtener contratos millonarios. No obstante, no todos los jugadores están dispuestos a dar el paso.
Arabia lo ha intentado, pero sin éxito
Uno de los casos más llamativos es el de un futbolista formado en La Masía que sigue rechazando ofertas pese a la falta de protagonismo. Su postura ha sido clara desde el primer momento: quedarse en el Barcelona a toda costa. Aunque el técnico alemán ya le ha dejado claro que tendrá muy difícil sumar minutos en su esquema.
Se trata de Ansu Fati, quien se niega a dejar el club incluso cuando su salida podría ser lo mejor para su carrera. Arabia Saudí ha puesto sobre la mesa ofertas de entre 10 y 20 millones de euros para ficharlo, pero el atacante se negó a salir del FC Barcelona. El extremo, que la temporada pasada no logró recuperar en el Brighton su mejor nivel, espera que Hansi Flick le brinde una nueva oportunidad para demostrar su valía.
Jorge Mendes tampoco lo consigue
Sin embargo, el entrenador ya le ha transmitido que en su esquema tiene mucha competencia y que su papel será secundario. Pese a ello, Ansu mantiene la esperanza de recuperar protagonismo y ganarse un puesto. Desde el club consideran que su venta sería una gran solución para mejorar la economía y evitar problemas con el Fair Play Financiero.
No obstante, la negativa del jugador complica cualquier operación, en la directiva intentan buscar alternativas para convencerle de que un cambio de aires podría beneficiarle. Aunque hasta ahora todos los intentos han sido en vano, incluso el de su propio representante, Jorge Mendes. El portugués lo ha intentado, pero tampoco ha podido convencerle de salir ahora.
La situación de Ansu Fati sigue sin resolverse y el tiempo juega en contra del Barça. Con el mercado de fichajes cerrado, cada vez quedan menos opciones para concretar una venta que logre liberar masa salarial y aporte liquidez a las arcas del club. La incógnita sigue abierta: ¿acabará cediendo el jugador o el Barça tendrá que seguir cargando con su ficha?