El Girona tiene deberes en el mercado de fichajes de invierno. El equipo de Míchel busca reforzar varias posiciones, con especial atención a mejorar su plantilla en defensa y en el centro del campo. En este sentido, el Barça se ha convertido en un objetivo para posibles fichajes para el conjunto catalán.
Míchel sabe que su equipo necesita mejorar en ciertas áreas si quiere competir por los puestos europeos en Liga, y el club catalán es uno de los destinos que mira. Entre los nombres que han surgido, el interés en algunos jugadores del Barça es claro. El club gerundense está dispuesto a hacer un esfuerzo económico para fichar a jugadores como Ansu Fati, Eric García o incluso Pablo Torre, que no gozan de continuidad con Hansi Flick.
El Barça está abierto a vender
Por su parte, el Barça lo tiene claro para este mercado de invierno: necesita generar ingresos para poder incorporar nuevos jugadores. El club catalán está dispuesto a vender a varios futbolistas que no forman parte del grupo habitual. Para que el Barça pueda fichar a un lateral derecho o un delantero, tendrá que hacer espacio en su plantilla, y eso incluye la salida de varios jugadores.
Según diversas fuentes, Ansu Fati, Pablo Torre y Eric García están en la lista de futbolistas que podrían salir durante este mercado, aunque su futuro dependerá de las ofertas que lleguen. El Barça ha sido claro en su estrategia: si quieren fichar, deberán vender. En este sentido, los jugadores mencionados están en una situación en la que podrían buscar nuevas oportunidades en otros equipos, y el Girona parece ser uno de los clubes más interesados.
El Girona quiere llevarse a un jugador en enero
De todos los jugadores que el Girona podría fichar del Barça, el principal objetivo del equipo de Míchel parece ser Eric García. Según informa 'El Nacional.cat', el Girona está dispuesto a pagar casi 10 millones para reforzar su defensa con el central catalán. La idea de Míchel es incorporar a un futbolista con experiencia en LaLiga y en competiciones internacionales, y Eric García encaja en este perfil ya que ya estuvo la temporada pasada.
La operación parece estar tomando forma, ya que tanto jugador como club están abiertos a la posibilidad de que la salida se materialice en días. Aunque Eric García es un jugador joven y con mucho futuro, su situación en el Barça no es ideal, lo que podría facilitar su traspaso inminente al Girona de Míchel.
La renovación de Ronald Araujo lo cambia todo
Una de las claves que facilitaría la salida de Eric García del Barça es la reciente decisión de Ronald Araujo de quedarse en el club. El central uruguayo, tras resolver sus dudas sobre su futuro, ha decidido renovar su compromiso con el Barça. Con Araujo asegurando su continuidad y otros jugadores como Jules Koundé y Cubarsí ocupando los puestos de titular, el Barça podría estar más dispuesto a dejar marchar a Eric García.
Este escenario crea un ambiente propicio para que la operación con el Girona se cierre pronto. El Barça, al no depender de Eric García para su alineación titular, vería con buenos ojos una venta que además aliviaría su situación financiera.