La plantilla azulgrana ya encara la recta final de la temporada con los objetivos muy claros y muy visualizados. Y es que los de Flick parece que ahora sí, empiezan a creer en la idea del técnico alemán, lo cual les hace creer también en una temporada de ensueño. Pero, en el fútbol absolutamente nada es seguro, y sin trabajo, sacrificio día a día, y sin una pizca de suerte, el Barça no podrá aspirar a todo.
Empieza el baile
Febrero siempre ha sido un mes clave para el Barça. Durante muchas temporadas hemos visto caídas físicas en estas fechas tan señaladas, y caer físicamente en estas fechas significa caer en partidos claves para el devenir de toda la temporada. El pasado domingo vimos como la plantilla pudo hacer frente a un partido de los llamados 'matchball', ganando por 1-0 al Alavés en Montjuic.

El conjunto azulgrana sabía que no podía fallar más en la Liga, pero aun así le costó ante un Alavés que impuso su fuerza defensiva hasta el final del partido. Un empate o una derrota hubiera significado el adiós prácticamente definitivo a una competición como La Liga, que, para muchos, es la más importante de todas las competiciones en juego. Pero, por suerte, los de Flick impusieron su juego y sus ganas de ganar para llevarse los 3 puntos de Montjuic y apretar la competición doméstica, colocándose a solo 4 puntos.
Reto de peso en Mestalla
El equipo del técnico alemán Hansi Flick ya prepara el siguiente 'matchball'. Esta vez será en Mestalla y ante el Valencia, equipo que en su campo siempre ha costado, y más a un Barça que llega en buena dinámica, pero con dudas. Además, la complicación del partido es mayor al ser la eliminatoria a partido único, algo que al Barça no le gusta demasiado.
Un mínimo error podría costar muy caro, y en el caso del Barça significaría el adiós a un sueño del que hacía años que no se hablaba en Can Barça.

Al club se le da bien competir por las tres competiciones a la vez, pero, tras años de sufrimiento, pocos aficionados hablaban de volver a soñar con el prestigioso triplete.
Si los de Flick consiguiesen ganar en Mestalla ante el Valencia, se presentaría una oportunidad única para volver a aspirar por los tres títulos. Algo que no pasaba desde la era de Ernesto Valverde, hace ya 6 años, con la fatídica eliminación en semifinales de Champions ante el Liverpool de Klopp.