Golpe duro para Joan Laporta y especialmente para Deco, el recambio que quería para Marc Andre Ter Stegen se le ha puesto muy complicado. Tan complicado que el portero apunta a que fichara por el Bayern de Múnich, que quiere un sustituto de garantías para su actual meta, Manuel Neuer que dejará pronto el club.
Los alemanes son una potencia económicamente hablando y él Barça tiene que realizar ventas y solventar varios negocios antes de poder pujar por un jugador de ese nivel. La ayuda de Jorge Mendes podría ser buena para evitar que se lo arrebaten, pero Deco es consciente que la cosa está torcida. Lo que genera un cambio de planes importante y ahora traten de evitar la salida del guardameta de Monchengladbach.
El alemán, uno de los capitanes de la plantilla, medita una propuesta de Arabia Saudi, que le triplica su ficha actual con el Barcelona. Sin embargo, no está tan claro que se pueda ir del club, ya que su familia no ve con buenos ojos ese país. Entienden que su vida en Barcelona es perfecta y que no hay ninguna necesidad de irse a un país donde el idioma y la cultura es tan diferente.
Ter Stegen no se negocia para Hansi Flick
El rendimiento de Iñaki Peña en el Bernabéu ha hecho que más de un directivo medite si es buen momento para cerrar el ciclo de Ter Stegen en la ciudad condal. El que lo tiene más que claro es Hansi Flick, el entrenador del conjunto azulgrana, lo tiene absolutamente claro, es intocable para él. Ahora está lesionado, pero cuando vuelva de su lesión, seguirá siendo el portero del cuadro azulgrana.
Laporta sabe que Mendes lo quiere sacar ya de Portugal y para eso, el Barcelona debe pasar por encima del deseo de Flick. Debe facilitar la venta de Marc Andre Ter Stegen para que el superagente, facilite la operación por Diogo Costa. Sin embargo, en las últimas horas el Bayern de Múnich se ha adelantado a los planes del Barça.
El Bayern se cruza por Diogo Costa
Los bávaros quieren arrebatarle a los culés a un portero que creen encaja perfectamente con lo que ellos necesitan para el futuro. La salida de Manuel Neuer que está prevista para final de temporada, posiblemente, abre un hueco en la portería muniquesa. Costa está dispuesto a fichar por el gigante alemán, el quiere un proyecto ganador y donde pueda competir por todos los títulos, sin duda el del Bayern Múnich lo es.
Tras la Eurocopa del pasado verano, donde se confirmó como un parapenaltis, el meta de Oporto se ha revalorizado mucho. Tanto que su precio no bajaría de los 80 millones de euros, para el Barça casi inaccesible, pero los alemanes si están dispuestos a hacer una gran inversión en él. El luso tiene contrato con el Oporto hasta 2027, el conjunto blanquiazul quiere que siga y están dispuestos a mejorar su ficha para retenerlo.