Un jugador de fútbol con cabello rizado lleva una camiseta azul, con el escudo del FC Barcelona de fondo sobre un fondo verde.

Mejor que Alexander Arnold: Cucurella le invita a fichar por el Barça y Flick acepta

El Barça se lanza a por un crack que puede competir con Alexander Arnold y no solo en la selección inglesa

El FC Barcelona ya tiene en la mira a su próximo gran fichaje para reforzar el lateral derecho. Tras descartar la incorporación de  Trent Alexander-Arnold, Joan Laporta y Deco han virado hacia otro nombre de peso en la Premier League. La dirección deportiva culé busca un perfil completo, con experiencia internacional, liderazgo en su club y ambición por vivir nuevos retos.

El elegido no es otro que Reece James,  capitán del Chelsea y uno de los jugadores más talentosos de su generación. A sus 25 años, combina fuerza física, calidad técnica, visión ofensiva y solidez defensiva. Su versatilidad, además, le permite actuar tanto como lateral derecho como carrilero en una línea de cinco, algo que gusta especialmente a Hans Dieter Flick.

podemos ver a trent alexander arnold saludando a salah durante un partido en la premier league
Trent Arnold jugará en el Real Madrid | @trentarnold66

Desde hace semanas, en el Camp Nou trabajan en silencio para valorar la viabilidad de su fichaje. James tiene contrato con el conjunto 'Blue' hasta 2028, pero el irregular presente del club londinense y su voluntad de abrir una nueva etapa en su carrera podrían allanar el camino. El propio futbolista estaría encantado con la posibilidad de recalar en el Barça, una idea que siempre ha tenido presente como un sueño.

Flick quiere un lateral

La comparación con Alexander-Arnold no es casual, en Inglaterra, muchos consideran que Reece James tiene más equilibrio entre defensa y ataque. Mientras el jugador del Liverpool destaca por su gran visión ofensiva, James ofrece una versión más completa, lo que se adapta mejor a la idea táctica de Flick. En el Barça buscan un lateral que no solo ataque, sino que también cierre espacios y lidere desde atrás.

El Chelsea, por su parte, no vería con malos ojos una venta si la oferta es adecuada. Su historial de lesiones ha generado ciertas dudas en Stamford Bridge, y ante las urgencias económicas del club londinense, una importante salida millonaria ayudaría a equilibrar las cuentas. Según fuentes cercanas, una oferta de entre 50 y 60 millones de euros podría hacer cambiar de opinión a los directivos 'blues'.

Dar un golpe en Europa

En Can Barça, sin embargo, son conscientes de que primero deberán hacer caja, la prioridad pasa por vender a jugadores como Jules Koundé, Ronald Araujo e incluso Raphinha. Solo así podrán activar la operación James y cumplir con los parámetros del Fair Play Financiero. Desde la directiva catalana se insiste en que la llegada de un lateral derecho top es prioritaria.

La idea es construir una defensa sólida de cara al nuevo proyecto deportivo y ofrecer garantías tanto en LaLiga como en Europa. Reece James es, ahora mismo, el gran objetivo, en el vestuario ya suena su nombre con fuerza, y aunque todavía no hay acuerdo cerrado, su perfil ha convencido a todos. De cerrarse la operación, el Barça incorporaría a un capitán nato, con liderazgo y hambre de títulos.

La operación está en marcha.  Y Joan Laporta quiere que sea el gran golpe del verano. Reece James podría convertirse, muy pronto, en el nuevo jefe de la banda derecha azulgrana.