Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo twitter
Logo Whatsapp
Un hombre sonriente con cabello corto y canoso, vestido con una chaqueta azul, frente a un fondo rosa con un logotipo que dice "Made in La Masia".

El mejor lateral izquierdo de la Masia, Flick muy atento: 'El nuevo Zinchenko'

Laporta y Flick son los dos principales valedores de la Masía, que no deja de crear talentos

El Barça sigue siendo una referencia a nivel mundial, entre otras cosas por la Masía, una fábrica incesante de talentos destinados a marcar una época. Jugadores como Ansu Fati, Lamine Yamal, Marc Bernal o Pau Cubarsí hacen que los jugadores que debutan con 20 o 21 años parezca que van tarde. 

La Masía se ha ganado el derecho de ser considerada la cuna de los grandes talentos del fútbol internacional. La base del mejor equipo de fútbol de la historia tenía su sello. Messi, Xavi, Iniesta... Los tres llegaron incluso a compartir un podio por el Balón de Oro. 

Jan Virgili, el jugador del fin de semana más destacado en la Masía

Fue una jornada atípica debido a los partidos aplazados por la DANA. En fútbol-11, los únicos en disputar partidos de Liga fueron el Juvenil A (2-4 en el campo del Mercantil) y el Sub-13 (1-5 en el campo de la UE Quart). 

Se trata de una de las mejores incorporaciones de la presente temporada. Procedente del Nástic de Tarragona, Virgili ya había demostrado antes de recalar en las filas azulgranas su desequilibrio y olfato goleador. Es un extremo veloz, hábil con el balón en los pies y muy inteligente para su edad. 

En el campo del Mercantil, a pesar de anotar ninguna diana, lideró el juego del equipo. De sus botas nacieron los dos tantos de Hugo Alba, con dos asistencias majestuosas. 

El once de la jornada está conformado por los siguientes jugadores: Lluc Morilla, Issam Laantit, Guillem Balcells, Pol Jou, Àlex Pliego; Alder Jiménez, Arç Martínez, David Moreno; Jan Virgili, David Cortés y Hugo Alba.

Pol Bernabéu, el lateral más prometedor de la Masía

Pol es un fijo en el Juvenil B. En Sabadell ya sumó sus primeros minutos con el Juvenil A.

Los más conocidos de la generación del 2008 son los primos Fernández, del agrado de Hansi Flick. Sin embargo, no son los únicos que despuntan. El lateral izquierdo tiene un futuro muy prometedor por delante. 

Contra el Mercantil disputó 15 minutos. Son el premio a una trayectoria ascendente que le sitúa entre los futbolistas más preciados de la cantera. Tiene apenas 16 años y destaca por su capacidad también para jugar por dentro y llegar al área rival. 

Veremos en qué termina, pero es un diamante por pulir que pinta a 'crack'.