Hansi Flick ha demostrado ser, desde su llegada a la ciudad condal, un entrenador respetuoso con la labor de los árbitros. No le hemos visto aún una salida de tono ni ha entrado nunca al trapo cuando ha sido preguntado por alguna decisión arbitral.
Sin embargo, el entrenador fue sancionado con dos partidos por protestar con un gesto un penalti de Frenkie de Jong a Vitor Roque frente al Real Betis Balompié. El árbitro del partido, Alejandro Muñiz Ruiz, decidió señalizar la pena máxima tras consultar la jugada en el VAR. Flick, contrariado, levantó el brazo sin ni siquiera mirar al colegiado y terminó siendo expulsado.
En el acta del partido, el árbitro expuso lo siguiente: "Flick fue expulsado por salir del área técnica gritando y gesticulando, protestando una de mis decisiones". El Barça recurrió la sanción, pero el recurso fue desestimado al poco tiempo.
Medina Cantalejo reconoce que la expulsión fue injusta
Medina Cantalejo, el presidente del CTA (Comité Técnico de Árbitros) habló en el seminario semanal con los árbitros sobre la rigurosa expulsión. En el audio que se ha filtrado, reconoce que el criterio para expulsar al entrenador germano fue desproporcionado e instó a los árbitros a tener un poco más "de cintura".
"Y esta semana, lo tengo que decir, hemos visto la expulsión de un entrenador... ¡Que venga Dios y lo vea! Estamos durante toda la temporada aguantando quejas, haciéndonos gestos, protestas de todo tipo..."
Medina Cantalejo hace referencia a la diferencia de criterios que se aplica en ocasiones a lo largo de la competición. Según su criterio, los colegiados deben tener más paciencia y no expulsar a alguien a las primeras de cambio.
"Pero repito, vamos a intentar por todos los medios ser un poquito más justos. Hay expresiones que forman parte de la propia frustración. No sé, de verdad, yo creo que tenemos que mirar un poquito esto"
Por último, el presidente del CTA comparó la expulsión de Flick con la de otros jugadores y entrenadores que han sido reincidentes, jornada tras jornada, en sus protestas. Sin embargo, no es el caso de Hansi Flick, que ha demostrado ser un señor y no refugiarse en la excusa de los árbitros en sus declaraciones.