La dirección deportiva del Barça, con Deco al mando de las operaciones, está rastreando el mercado para apuntalar la plantilla. El objetivo principal del Barça es dar confianza a los jugadores de La Masía. Sin embargo, en el club no son ajenos a oportunidades de mercado que no se pueden pasar por alto.
El Barça se está moviendo en los últimos meses en el mercado africano, una gran fuente de talentos. La finalidad es incorporar a jóvenes estrellas para el filial y que acaben explotando en el fútbol europeo, como sucedió, por ejemplo, con Mika Faye.
En verano, tras conocer que Flick no confiaba en él, el jugador y el Barça se movieron para encontrarle una salida. Muchos clubes europeos mostraron interés en las prestaciones del jugador, como el Lille o el PSV. Finalmente, el jugador recaló en las filas del Rennes.
El Barça y su vínculo con África
El Barça y África siempre han tenido un vínculo estrecho, en tanto que han sido muchos los jugadores del continente africano que han tenido influencia en el club.
El más sonado fue el fichaje de Samuel Eto'o. El club azulgrana pagó 24 millones de euros que se repartieron entre el Mallorca y el Real Madrid. El camerunés es una leyenda del club, anotando en las finales de Champions de 2006 y 2009.
Seydou Keita fue otro jugador destacado en las cuatro temporadas que Guardiola estuvo entrenando al Barça. A pesar de ser un actor secundario, era muy valorado por el actual técnico del Manchester City.
Podríamos destacar, por tanto, muchos jugadores, incluso actuales, como Ansu Fati o Aubameyang, que se mantiene en activo y que generó simpatía en su corta estancia en Barcelona.
Relebohile Mofokeng, el deseado
El último que podría recalar en el club blaugrana es el delantero sudafricano Relebohile Mofokeng, del Orlando Pirates. Como el Barça, varios equipos de la Premier League han mostrado interés en él.
Se trata de un extremo que suele jugar por la izquierda y que destaca por su capacidad para romper partidos desbordando por la banda. El curso pasado ya destacó sobremanera, pero este año ha explotado por completo, logrando debutar con la selección absoluta sudafricana.