El Barça se clasifica para la ronda de semifinales de la Copa del Rey, tras eliminar a un Valencia que repitió los errores del pasado. Los valencianistas abandonaban progresivamente el estadio, incluso en la primera parte, dejando claro que está no era su partido. Los de Flick se suman a Real Sociedad, Real Madrid y Atlético de Madrid para unas semis que nos podría deparar un nuevo Clásico.
Una goleada de escándalo
Los fantasmas del pasado son muy complicados de espantar y el Valencia puede dar buena fe de ello. El objetivo de los valencianistas era olvidar lo que había pasado hace diez días, pero antes del minuto 5 ya habían encajado un gol. El tanto lo iba a meter Ferran, con una asistencia prodigiosa de un Balde que cada vez está mejor.
![Un jugador de fútbol con el número 16 en la camiseta celebra de rodillas con los brazos extendidos en un estadio. Un jugador de fútbol con el número 16 en la camiseta celebra de rodillas con los brazos extendidos en un estadio.](/filesedc/uploads/image/post/fermin-barsa-copa_1200_800.webp)
El 'tiburón' iba a poner el 0-2, aprovechando un rechace tras una gran parada de Dmitrievski a tiro de Lamine. Esto no iba a parar aquí, ya que Fermín anotaba el tercero tras driblar al portero macedonio. Cuando se cumplía el minuto 30, Ferran hacía su hat trick particular y el 0-4 a nivel general, habiendo tirado solo 5 veces a puerta.
El partido era muy duro para una afición que no dudo en girarse dirección al palco, incluso abandonando el campo a la media hora de juego. Por si parte, el equipo de Flick estuvo preciso al espacio y acertado a la hora de dar ese último pase o tiro. El resultado tan favorable permitía que el mister alemán pudiera meter a Iñigo Martínez y Gerard Martín, ya que ambos calentaron para salir en la segunda parte.
Un mero trámite
Tras el descanso, el Barça bajó su intensidad en parte por los cambios, aunque estos no impidieron que marcasen uno más. Está vez el autor fue Lamine Yamal con un disparo en el que falla el portero valencianista, reafirmando que si algo saldría mal iba a salir peor. Lo mejor para los locales es que la sangría paró ahí, los visitantes levantaron definitivamente el pie del acelerador, evitando así una derrota más sonrojante.
Pudieron marcar el gol del honor, pero Sadiq (que salió ovacionado del estadio) se encontraba en fuera de juego y por lo tanto, el VAR anularía el gol. Hizo su debut Iván Jaime, el último fichaje valencianista, al que la afición lo recibió con aplausos, al contrario que a Guillamón al que le brindaron una pitada. El próximo encuentro para los de Córberan será contra el Leganés y los catalanes viajan a Sevilla para cerrar la jornada del domingo.
![Jugador de fútbol con uniforme verde claro en acción durante un partido. Jugador de fútbol con uniforme verde claro en acción durante un partido.](/filesedc/uploads/image/post/pedri-valencia-copa_1200_800.webp)