Un jugador del Barcelona y uno del Villarreal compiten por el balón en un partido de LaLiga, con el marcador mostrando 2-3 a favor del Villarreal.

Lo que no viste del Barça-Villarreal: Derrota de campeón

El Barça se despide de Montjuic, tras dos años, con una derrota de poco valor para los de Flick

El Villarreal vence al Barça con un ajustado 2-3, en un día en el que ambos equipos celebraron al acabar el partido. Los culés recibieron la copa que les acredita como campeones de Liga y los de Castellón certificaron su presencia en Champions. Primera derrota en Montjuic de todo este 2025, aunque era el partido que menos importancia tenía en el calendario.

Otra remontada

El encuentro se puso de cara para los visitantes antes del minuto 5; un buen pase de Pépé dejaba a Ayoze delante de Ter Stegen y ponía el 0-1 fácil. El gol despertó a los de Flick y, por medio de Pedri, el Barça empezó a generar ocasiones de peligro. La primera clara la tuvo Lewandowski, que con un remate de cabeza obligó al arquero Luiz Junior a tirar de reflejos y mandar el balón a córner con una buena mano.

No obstante, el gol del empate lo iba a fabricar un jugador de tan solo 17 años, que va a estar en la terna por conseguir el Balón de Oro.  Lamine Yamal repetía un gol muy parecido al que le hizo al Espanyol;  esta vez el disparo fue abajo. El segundo tanto iba a llegar a los pocos minutos; Fermín marcaba su segundo gol de manera consecutiva, con un disparo cruzado aprovechando un rechace desde la frontal.

Jugadores de fútbol celebrando un gol frente a una multitud de aficionados en un estadio.
Repitieron los goleadores de la jornada pasada | @FCBarcelona

El Barça se iba al descanso mandando en el marcador. Además,  su rival había perdido a su máximo goleador, después de que Ayoze tuviera que abandonar por problemas físicos.

Una derrota poco dolorosa

En la segunda parte se pudo ver a un Barça que se dejó ir por la situación del partido y del momento de la temporada. Con la Liga ganada, el único equipo que se jugaba algo era el Villarreal y se notó. Tras un despiste defensivo, Yeremi Pino filtra para Comesaña, que con una 'picadita' perfecta ponía el empate de nuevo en el marcador.

Lamine y Raphinha se encontraron en alguna jugada, pero el brasileño no acertaba y a Lewandowski se le veía falto de ritmo competitivo.

Con el paso de los minutos, los culés fueron bajando varias marchas y esto lo aprovechó el conjunto de Marcelino. A 10 minutos del final,  Buchanan recoge un gran pase de Gerard Moreno y pone el 2-3, estrenándose como goleador en la Liga EA Sports. Con ese resultado iba a terminar el partido, con ambos equipos felices por lograr sus objetivos de la temporada.

Un equipo de fútbol posa con trofeos frente a una portería en un estadio lleno de espectadores, acompañados por una mascota disfrazada de tigre.
Foto grupal con el titulo y toda la plantilla | @FCBarcelona

El Villarreal vuelve a la Champions 5 años después y el Barça podía levantar la copa con todo el estadio lleno. Ya solo queda una jornada de Liga; el Barça viaja a Bilbao y el Villarreal recibe a un Sevilla que ya ha certificado su salvación.