Segunda derrota del curso del conjunto de Flick, que no fue capaz de superar a Las Palmas y el partido extraordinario que hizo. Este resultado abre la posibilidad de que el Real Madrid se pueda colocar en primera posición si consigue ganar a Getafe y Valencia. Mal momento para los culés que ven desperdiciada su ventaja, atravesando el peor momento de la temporada con 3 'pinchazos' seguidos en Liga.
Por su parte, el equipo canario suma una victoria importantísima, que le aleja del descenso. Partido muy completo de los chicos de Diego Martínez, quien consigue otra victoria contra el Barça como ya hiciese con el Granada.
Poco acierto
La primera mitad comenzó con Las Palmas saliendo bien de la presión y protagonizando algunas ocasiones de peligro. Iñaki Peña tuvo que intervenir un par de veces, sobre todo una buena parada ante un Sandro que iba a ser uno de los mejores del encuentro. El ex canterano culé, en una jugada fortuita, haría que Balde se lesionase tras un choque que le dejo muy mareado.
El Barça intentaba amenazar la portería de Cillessen, pero el poco acierto en los pases y los fallos a la hora de controlar el balón, desbarataba cualquier jugada. Pablo Torre, titular por delante de Dani Olmo, busco varias veces a Lewandowski, sin embargo, hoy el polaco no tenía el día acertado y no conseguía conectar. Raphinha tuvo la ocasión más clara, tras un buen desmarque al espacio, recorta a su defensor y su disparo acaba golpeando en el larguero.
Así se llegaba al fin de los primeros 45 minutos, con un Barça fallón y Las Palmas que cuando salía al espacio generaba bastante peligro.
Picotazo canario
Esta segunda mitad iba a tener más ocasiones que derivarían en goles de ambos equipos. El primero de ellos lo marcaron los visitantes, tras una gran salida de balón, Sandro se planta delante de Iñaki y le bate por raso. La reacción del Barça no se hizo esperar, primero desde el banquillo, ya que Flick realizó 4 cambios, uno de ellos Lamine.
El encargado de empatar el partido sería Raphinha, con un gran disparo desde fuera del área al que Cillessen no puede llegar. Esa fue la única ocasión que no pudo parar, ya que el resto de disparos los sacaría, incluida una falta que iba a la escuadra. Quien iba a acertar sería Fabio Silva, marchándose en velocidad de Fort y mandando el balón al fondo de la red para la felicidad de la afición canaria.
Primera derrota en casa
Tras ese 1-2 se jugó poco tiempo, ya que los jugadores de Las Palmas intentaban perder tiempo, algo lógico por el contexto de partido. Aun así, los azulgranas tuvieron alguna ocasión clara, por ejemplo un centro atrás que Pedri remata mal o un disparo de Lamine que despeja Cillessen. Los futbolistas locales reclamaron hasta dos acciones de penalti, sobre todo una en la que a Cubarsí le pisan, pero el árbitro cree que no era suficiente.
Los de Flick suman 1 punto de los ultimos 9 posibles, mostrando una imagen poco reconocible respecto a que hemos visto en los primeros meses. Tampoco hay mucho tiempo para lamentaciones, pues el martes hay un nuevo compromiso liguero frente al Mallorca. Veremos si Balde no tiene nada y si Pedri, que se le vio renqueante en una de las ultimas jugadas, llega al martes.