Jugadores del Barcelona celebran una victoria ajustada contra el Celta de Vigo en un partido de La Liga, con un marcador final de 4-3.

Lo que no viste del Barça - Celta: Una remontada que vale oro (4-3)

Raphinha se vuelve a echar el equipo a la espalda y con un gol de penalti le da 3 puntos vitales a los de Flick

El Barcelona consigue una victoria importantísima, tras conseguir una remontada de esas que recuerdas si consigues el título. El partido se puso cuesta arriba, ya que a la hora de partido, perdían 1-3 y se complicaba mucho la liga. Pero, ahí apareció Raphinha para asistir y meter dos goles para catapultar al Barça a 7 puntos de su perseguidor.

Acción - reacción

La primera parte transcurrió como era previsible, el Barça dominando con balón y robando mucho en campo contrario. Por su lado, el Celta bien resguardado atrás y cuando podía buscar la espalda de la defensa culé, sobre todo por el lado de Gerard Martín.  El primero en golpear fue el equipo de Flick, Ferran conduce hasta que ve un hueco, dispara y bate a Guaita para hacer el 1-0.

No obstante, los de Giraldez empataron a los pocos minutos. Borja Iglesias aprovechaba un semifallo de Szczesny cuando este salía a bloquear un centro, para hacer el 1-1. De hecho, el jugador cedido por el Betis gozó de una oportunidad muy similar, pero  ahí sí que acertó 'Tek' para tapar el disparo.

Los azulgranas tuvieron alguna ocasión más, un par de disparos peligrosos de Ferran y un intento de gol olímpico por parte de Raphinha.

Jugadores de fútbol en acción durante un partido, con una multitud de espectadores en el fondo.
Frenkie y De Jong intentando elaborar una jugada | @FCBarcelona

Locura total

La segunda parte no podía empezar peor para los de Flick, Borja Iglesias se aprovecha de un error de comunicación entre Frenkie e Íñigo y fusila al polaco. Iba a ir a peor, despeje desde la frontal de Carreira para un Borja que vuelve a estar solo y con una picada firma su hat trick. Cuando todo parecía perdido, emergió la calidad de Dani Olmo, que recibe un gran pase de Raphinha y anota el segundo para empezar la remontada.

Con el estadio encendido, Lamine ponía un centro precioso al segundo palo para un Raphinha que emergía y de cabeza hacía el empate  desatando la alegría entre los aficionados culés. El Celta consiguió rebajar el estado de euforia e incluso Mingueza pudo hacer el cuarto, pero su remate se fue fuera. Cuando todo parecía encaminado para el empate, tras una revisión de VAR, el árbitro pitaba penalti a favor del Barça por falta sobre Dani Olmo.

Jugadores de fútbol celebrando en el campo con abrazos y sonrisas, mientras una cámara graba el momento y el estadio está lleno de espectadores.
Todoslos jugadores de la plantilla del Barça celebrnado el cuarto gol | @FCBarcelona

Victorias que dan campeonatos

El encargado de lanzarlo sería Raphinha, que con un disparo a la escuadra, ponía el 4-3 y culminaba una remontada épica. La semana en la que se habló mucho de una posible remontada del Madrid, acabo sucediendo pero en la ciudad de su máximo rival. Victorias como estás son las que te aseguran que, al menos, vayas a luchar hasta el final por el título.

La diferencia entre Barça y Madrid es de 7 puntos a la espera de lo que hagan los blancos el domingo contra el Athletic, un partido complicado para los de Ancelotti. La peor noticia para el equipo de Flick es la posible lesión de Lewandowski, que se marchó del campo aquejado de unas dolencias musculares.