El Barça vuelve a la senda de la victoria, en una noche en la que Lewandowski logró su gol 100 en Champions. Partido que no tuvo muchas complicaciones, con un Brest poco combativo, sabedor de que su clasificación es casi un hecho. Destacar, el gran gol de Dani Olmo y de nuevo, los buenos minutos de Gavi, reafirmándose como una opción más para el once titular.
Un partido para la historia
Comenzaba el encuentro con un Brest llegando con cierto peligro al área de Iñaki Peña, pero sin acierto. Poco a poco, el Barça se fue imponiendo con la posesión y hundiendo al conjunto francés. De hecho, antes de que llegase el minuto 10, Bizot derribaba a Lewandowski dentro del área y el árbitro pitaba penalti.
El encargado de lanzar el penalti sería el propio polaco, lo que sería su gol número 100 en Champions de su carrera. Con el 1-0, la sensación de control fue aún mayor, moviendo el balón de lado a lado y desesperando a los franceses. Fermín tuvo el segundo tras un gran remate de cabeza, sin embargo, el tiro salió muy centrado.
Así se llegó al descanso, pocas ocasiones para ambos equipos y sin mucha sensación de peligro.
Control y goleada
El Barça salió tras el descanso con una marcha más, buscando el segundo tanto que cerrara el partido. Y tardó poco, ya que a la hora de partido, Dani Olmo se internaba en el área y batía a Bizot con un tiro raso. Esa fue la última acción del mediapunta español, pues Flick dio entrada a un Gavi que se cayó del once titular.
La otra buena noticia fue la vuelta de Balde, que tras perderse el último partido de Liga disputó algunos minutos. Además, tuvo tiempo para asistir a Lewandowski, que tras un tiro ajustado, marcaba el 3-0 definitivo. Buen resultado para un Barça que se acerca a esa clasificación como top 8 y sin haber encajado ningún tanto.
El calendario que le queda a los azulgranas es: Dortmund y Benfica fuera de casa y acabarán con el Atalanta en casa. De ganar los dos próximos partidos, podría asegurarse matemáticamente la clasificación para octavos de final. El siguiente partido, frente a Las Palmas el sábado en el Lluís Companys.