Flick lo dijo en rueda de prensa, hay que meter presión al Madrid y parece que ha surtido efecto. El Barça se coloca a tan solo 4 puntos de su máximo rival y con un derbi la semana que viene. Lamine sigue demostrando que es un fuera de serie y al fin, se consigue una portería a cero.
Escaso tiempo de juego
Aún había gente entrando al estadio cuando Lamine decidió hacer una de esas jugadas características de la leyenda argentina con el '10' a la espalda. Raphinha no finalizó de la mejor manera, algo que pasó de manera recurrente durante toda la primera parte. La peor noticia llegó a los 15 minutos, cuando un choque entre Gabi y Conechy dejó a ambos futbolistas lesionados.
![Jugadores de fútbol compiten por el balón en un partido, uno con uniforme azul y rojo y los otros con uniforme gris, en un estadio con público de fondo. Jugadores de fútbol compiten por el balón en un partido, uno con uniforme azul y rojo y los otros con uniforme gris, en un estadio con público de fondo.](/filesedc/uploads/image/post/pedri-alaves-barsa_1200_800.webp)
El resultado no se movería, primeramente porque fue un partido muy trabado, con muchas faltas y sin continuidad. A eso se le sumó que los azulgranas no estaban acertados ni en el control ni el pase, de ahí que solo dispararán dos veces a puerta. También es cierto, que en defensa no sufrieron demasiado, dejando en fuera de juego a Kike García y compañía hasta en 6 ocasiones.
Lo más destacable fue un disparo de Pedro desde la frontal al que Owono llegó con facilidad. Flick debía cambiar cosas si no quería dejar escapar esta oportunidad de recortar puntos.
Una marchita más
El Barça inició la segunda parte con una marcha más, seguramente espoleados por la charla de Flick en el descanso. Y no fueron solo palabras, pues introdujo dos cambios, Frenkie por Casado y Eric García en el puesto de Araujo. Lo cierto es que se notó tanto en la presión tras perdida como en la elaboración de juego que se sentía más fluida.
Todo esto hace hizo que el Barça consiguiese adelantarse, volea de Lamine para un Lewandowski que solo tiene que empujarla. El extremo español fue el mejor del partido con diferencia, buscando el 1 vs 1 de manera constante y siendo diferencial. Los azulgranas buscaron el segundo, pero hay partidos en los que un gol es suficiente.
![Un jugador de fútbol del Barcelona intenta driblar a un oponente en el campo durante un partido. Un jugador de fútbol del Barcelona intenta driblar a un oponente en el campo durante un partido.](/filesedc/uploads/image/post/fermin-alaves-barsa_1200_800.webp)
En los minutos finales, el Alavés lo intento a través de centros laterales, pero sin generar peligro real. Nueva victoria para los azulgranas, la segunda consecutiva en liga y jugando como locales. Recorta así 3 puntos tras el pinchazo del Madrid en el día de ayer y con la vista puesta en el derbi de la semana que viene.