El Barcelona cierra la temporada 24/25 con una nueva victoria, esta vez frente al Athletic en San Mamés. Los de Flick cierran la Liga con 88 puntos y 102 goles, cifras que certifican su merecido campeonato. Por su parte, el equipo de Ernesto Valverde no se jugaba nada; había hecho los deberes antes: clasificación a Champions y Supercopa de España.
Doblete de Lewandowski
El partido comenzó con un Athletic propositivo, que se adelantó en el marcador, pero que el línea anuló porque Berenguer recibió en fuera de juego. A partir de ahí, el Barça asumió el control del balón y enlazó varias jugadas sin demasiado peligro sobre la meta de Unai Simón. Fermín fue el primero que atisbó una grieta en la defensa vasca, filtrando un pase medido para Lewandowski que, de vaselina, ponía el 0-1.

A los pocos minutos, Raphinha ponía un buen centro al primer palo; Unai Gómez despeja hacia atrás y el balón le caía al "9" culé, que solo tenía que empujarla.Maroan Sannadi, delantero titular de los de Valverde, tuvo en sus botas el 1-2, pero su disparo se marchó lejos de la portería de Iñaki Peña (que volvía a la titularidad). Con este marcador se iba a llegar al descanso, un Athletic que generó peligro, sobre todo por la banda de Nico Williams y un Barça que estuvo mejor.
Penalti, homenaje y cierre de temporada
Una de las motivaciones que tenía el Barça para esta segunda parte es que Lewandowski pudiese tener alguna opción para llevarse el Pichichi. De hecho, gozó de un par de ocasiones claras para hacer dos goles más, pero el polaco no estuvo muy fino en la finalización. El que tampoco estuvo acertado fue el hermano pequeño de los Williams, que lo intentó una y otra vez desde su banda sin éxito.

El tercer y definitivo gol del partido iba a tener la firma culé: Yuri derribaba a Dani Olmo dentro del área y el árbitro (tras la revisión de VAR) pitaba penalti. El mediapunta español iba a ser el encargado de tirarlo y marcarlo, haciendo el 0-3 en el último partido de esta gran temporada. Este encuentro sirvió para homenajear a Óscar De Marcos; el lateral español se retira tras jugar toda su vida en el Athletic Club.
Acaba la temporada, la primera de Flick dirigiendo al Barça, en la que han ganado todos los títulos nacionales y solo se les ha escapado ese sueño europeo, la Champions League. Como ya ha advertido el alemán, empiezan las vacaciones, pero antes habrá una reunión con los jugadores y con Deco para planificar la siguiente temporada. La 25/26 empieza ya y el mercado de fichajes está cada vez más próximo.