Valladolid y Fútbol Club Barcelona se enfrentan este sábado, a las 21:00, partido correspondiente de la jornada 34 de la Liga EA Sports. El estadio de Zorrilla acoge este duelo, algo que no pasara el año que viene, pues el equipo vallisoletano disputará la Liga Hypermotion. El encuentro lo podréis ver en Movistar LaLiga y el minuto a minuto a través de nuestras redes sociales @carpetasblaugranas
Cómo llega el Valladolid
El conjunto de 'pucela' descendió matemáticamente hace un par de semanas, aunque lleva tiempo sintiéndose como un equipo de Segunda División. Ni los cambios de entrenador ni los refuerzos en invierno han conseguido revertir la situación, incluso parece que Ronaldo venderá el club. El único objetivo que les queda es el intentar mejorar el registro de puntos, ya que ahora ostenta el segundo peor de toda la historia con ligas de 38 jornadas.
Álvaro Rubio ha comentado en rueda de prensa que el trabajo que les queda ahora es trabajar para "dignificar al club y a la afición". Respecto a la posible reacción de sus hinchas, reconoce que lo han hecho mal y que "todo el mundo es libre de opinar lo que quiera". Por último, confirma que no hay ningún problema con hacerle o no el pasillo, ya que lo harán si es lo que toca hacer.

En cuanto al once, Álvaro Rubio ha confirmado las bajas de Javi Sánchez, Aidoo y Henrique, mientras que Hein podría estar disponible. Habrá algunos cambios respecto a los que jugaron contra el Betis, como por ejemplo Iván Sánchez en el puesto de Anuar. El extremo andaluz y el delantero africano, Sylla, están apercibidos, por lo que de ver una amarilla no jugarían el próximo finde.
Cómo llega el Barça
La plantilla culé llega a este encuentro tras ese trepidante partido de ida de semifinales, que acabó con un 3-3 dejando todo abierto para la vuelta que se jugará en Italia. No obstante, no deben dejarse ir por lo que viene el martes, pues la Liga aún no está cerrada y un traspié la complicaría. Además, la semana que viene hay un nuevo Clásico, que será muy definitorio si al término de la jornada se mantiene la distancia de 4 puntos respecto al Real Madrid.
Hans Flick ha dejado muy claro que, aunque el rival no vaya a jugar el año que viene en primera, sí que puedes perder el título en partidos de este tipo. Respecto a los errores en el balón parado, comenta que deben defenderlos mejor, ya que no es solo una cosa de altura o de físico. También, afirma que su forma de jugar es muy arriesgada, pero que él le encanta, sobre todo como juega en conjunto el equipo.

En lo relativo al once inicial, se espera que haya muchas rotaciones de cara a dar descanso tras el duro partido contra el Inter. Arriba, Pau Víctor y Ansu Fati podrían salir como titulares, acompañados por Fermín o Gavi de falso extremo. Como mediapunta podríamos ver a Pablo Torre y atrás podría debutar en Christensen, que ya jugó algunos minutos en Champions al igual que Ter Stegen que volverá a ser titular.
Claves del partido
Raúl Moro, la flecha blanquivioleta: el extremo español ha sido el jugador más diferencial del equipo 'pucelano'. Sus lesiones no nos han permitido ver todo su potencial, un jugador habilidoso en el 1 para 1 y capaz de sacar buenos centros desde cualquier banda. Los de Flick deben tener cuidado y tenerle controlado, pues si el Valladolid crea peligro será porque él tiene el balón.

Balón parado: el Barça ha conseguido este año marcar en varias jugadas de estrategia, el problema ha sido defenderlas. Ante los italianos, se vieron superados y no supieron defender bien cuando había una prolongación casi siempre al segundo palo. El Valladolid tiene pocos recursos, pero a balón parado todo se iguala y en cualquier remate puede surgir una oportunidad de gol.
Dejarse llevar: el resultado de la ida de Champions invita a que los jugadores se centren en ese partido de vuelta que se jugará en el Giuseppe Meazza. Además, el rival tampoco ayuda a que centren sus esfuerzos en este duelo, por lo que deberán sacar la energía y las ganas de donde sea para llevarse los 3 puntos. Aparte, una victoria metería presión al Real Madrid, que juega contra un Celta que se está jugando Europa y que estuvo a punto de darle un susto al Barça en Montjuic.

La unidad 'B': el calendario obliga al preparador alemán ha de hacer rotaciones en todas las líneas para evitar lesiones como la de Koundé. Los menos habituales tienen una oportunidad de oro para convencer a Flick de que pueden ser importantes, pues ellos serán los encargados de acercar el campeonato liguero. Tras esta jornada, solo quedarán cuatro más, o lo que es lo mismo, tan solo 16 puntos en juego con un Clásico aún por disputarse.