Este martes, a las 19:00 de la tarde, Mallorca y Barça disputan el partido correspondiente a la jornada 19. Esto es porque cuando tendría que darse, ambos conjuntos estarán disputando la Supercopa de España, de ahí que se juegue esta semana. Los dos equipos llegan en un estado de forma muy diferente, siendo el líder quien atraviesa el peor momento.
El encuentro lo dirigirá Jesús Gil Manzano, acompañado en el VAR por Javier Iglesias Villanueva. Se podrá ver a través de Movistar La Liga y el minuto a minuto en nuestras redes sociales.
Cómo llega el Mallorca
Los bermellones se presentan a este encuentro tras haber ganado los dos últimos partidos, el último contra el Valencia. Estos resultados le han colocado como sexto clasificado, es decir, en los puestos que dan acceso a Europa. Además, para este encuentro podrán contar de nuevo con Muriqi, que vuelve después de su sanción.
También estará presente Dani Rodríguez, máximo goleador y asistente de este Mallorca (3 y 4 respectivamente). El míster Jagoba ha anunciado en rueda de prensa que hará rotaciones, ya que el calendario exige mucho y no quiere lesiones.
Cómo llega el Barça
Los catalanes atraviesan el peor momento de la temporada, tanto por resultados como por juego. Si bien es cierto que en Champions han cumplido, en el campeonato doméstico llevan 2 derrotas consecutivas. Cuatro puntos de 9 posibles, ese es el bagaje del mes de noviembre, logrando solo una victoria (vs Espanyol).
No obstante, el calendario no da respiro y este martes tienen una nueva oportunidad de sumar los 3 puntos. Balde, quien se retiro lesionado en el partido anterior, podrá disputar el encuentro sin problemas. En cambio, Pedri podría ser uno de los jugadores que rote por la acumulación de minutos que lleva y porque acabó tocado en el último encuentro.
Claves del partido
Vuelta del tridente: tras varios partidos en los que por lesión de uno o de otro jugador, vuelven los 3 atacantes al once inicial. Lamine, Lewandowski y Raphinha se juntan de nuevo para superar esta crisis de resultados que atraviesan los azulgranas. Al principio de la temporada, el tridente comandaba la lista de máximos goleadores de Europa y ahora les necesitan.
Cambio de táctica: intentar dejar en fuera de juego al rival cada vez está costando más. Los equipos se adaptan a lo que plentea el Barça y están introduciendo cambios que sean efectivos contra esto. Flick debe introducir novedades en este estilo para romper con el planteamiento rival, además de ser más resolutivos arriba.
Factor emocional: está racha de perder puntos ha afectado emocionalmente a la plantilla culé. Hasta ahora, todo estaba saliendo perfecto, por lo que no había la presión que ahora sí que existe. Esto puede crear dudas por el rendimiento del equipo y su nivel, veremos si Flick le ha dado la vuelta.
Centro lateral: si bien es cierto, que el Barça es uno de los mejores a balón parado, el Mallorca tiene muchos efectivos. Muriqi o Raillo son amenazas reales de cara a un córner o a un centro lateral. No sería de extrañar que el planteamiento de Arrasate, el centro lateral, tenga mucho peso.