Este sábado, a las 16:15, Betis y Barça se enfrentan en el segundo partido del sábado, correspondiente a la jornada 16. El Benito Villamarin será el estadio donde se dispute el encuentro, con béticos y culés luchando por sus objetivos. El partido se podrá ver en Movistar + La Liga y a través de nuestras redes sociales podréis seguir el minuto a minuto.
El árbitro será Alejandro Muñiz Ruiz, el gallego estará acompañado en el VAR por Valentín Pizarro Gómez. Los azulgranas no han perdido ningún partido con este colegiado, de hecho, esta temporada ya les ha arbitrado (vs Girona).
Cómo llega el Betis
Los verdiblancos no atraviesan un buen momento en liga, solo en la Copa del Rey han sacado resultados positivos. El último encuentro que ganaron en la Liga EA Sports fue el pasado 27 de octubre, victoria por 1-0 frente al Atleti. Desde ahí, dos empates y dos derrotas es el récord que ostenta hasta el día de hoy.
Actualmente, ocupan la undécima posición a cuatro puntos de los puestos de Europa League y a 9 de Champions. Una de las mejores noticias para revertir esta situación es la vuelta de Isco a la convocatoria, casi 8 meses después de su lesión. Sin embargo, Fornals y Johnny Cardoso serán baja tras no haberse recuperado de sus respectivas dolencias.
Cómo llega el Barça
La pasada victoria frente al Mallorca ha sido balsámica para los azulgranas. A nivel mediático, se han frenado las dudas sobre el estilo que quiere implantar Flick. También, le ha servido al equipo para recuperar la confianza con la que estaban jugando desde el inicio, sobre todo en la parte ofensiva.
Vitor Roque ha sido uno de los temas que se han tratado en la rueda de prensa previa. Flick aclaró que el brasileño no estaba feliz, por eso la salida fue lo mejor para él, además la está aprovechando. El mister alemán aprovechó para alabar el trabajo de Pellegrini y de aclarar que Araujo todavía no está disponible.
Claves del partido
Líneas de presión: tal y como nos tiene acostumbrados, los equipos de Pellegrini utilizan la presión para recuperar rápido el balón. Querrán ser dominantes con la posesión, al igual que los azulgranas, por eso es tan relevante superar esas líneas de presión. Ahí es donde aparecen perfiles como Pau Cubarsí o Diego Llorente, claves para saltarse esas líneas.
LoCelsomanía: el argentino es uno de los grandes jugadores de esta Liga, al menos uno de los que mejores números tiene. Antes de su lesión, el ex jugador del Tottenham había conseguido marcar las diferencias, incluidos goles que definían partidos. Deberá estar bien vigilado por parte de la defensa culé si quieren que su brillo no se equipare al de hace unas semanas.
Efectividad defensiva: los béticos son unos de los conjuntos que han encajado más goles de lo que han anotado (16/18). Fundamental será quien sea capaz de abrir el marcador, ya que si lo hacen los verdiblancos se harán fuertes en casa. En cambio, si lo hacen los visitantes, el partido podría acabar en goleada, ya que han goleado varias veces.
Seguir rotando: ambos entrenadores tienen que seguir cambiando piezas para descanso, ya que el calendario no perdona. Raphinha, uno de los que más minutos ha jugado, lo seguirá haciendo en el Benito Villamarin, pues lo han confirmado como titular. Pero aun así, Flick y Pellegrini, meterán un par de cambios respecto a la alineación de la semana pasada.