A seis partidos de que acabe La Liga, con la final de la Copa el sábado y con semifinales de Champions, el Barça de Flick tiene opciones de ganarlo todo. El equipo ha encontrado un equilibrio entre solidez táctica y frescura ofensiva, algo que parecía perdido en campañas anteriores. La afición, cada vez más ilusionada, empieza a creer que esta temporada puede ser histórica.

Uno de los grandes culpables de esta euforia culé es, sin duda, Lamine Yamal. El joven extremo se ha consolidado como el mejor jugador del equipo en esta temporada. Con apenas 17 años, ya suma 14 goles y 22 asistencias, números de auténtico crack mundial.
Es el futuro del club y su renovación está pactada
A pesar de su precoz explosión mediática y el interés de clubes importantes del continente, Lamine Yamal se siente feliz en el Barça. Lo ha dicho públicamente y lo demuestra sobre el césped partido tras partido. Su conexión con la grada es especial, y su compromiso con el escudo es inquebrantable.
En este sentido, el club ya ha llegado a un acuerdo con Jorge Mendes para extender su contrato cuando cumpla los 18 años en julio. Esta renovación es prioritaria para la directiva, que confía en convertir a Lamine en una figura central del proyecto deportivo a largo plazo. La tranquilidad reina en los despachos, y en el entorno de Lamine hay plena confianza en que su futuro seguirá ligado al club.
Está decepcionado con la última decisión de la directiva
Sin embargo, no todo son buenas noticias en el entorno del joven talento azulgrana. Según informa 'El Nacional', Lamine estaría decepcionado con una de las últimas decisiones del club. En concreto, se trataría de la negativa del Barça a intentar el fichaje de Nico Williams el próximo verano, un futbolista con quien Lamine mantiene una gran amistad.

El diario Sport explicó que la dirección deportiva considera que "el tren de Nico ya pasó". El extremo del Athletic Club era visto como un fichaje ideal para reforzar las bandas y aportar desequilibrio, además de facilitar la adaptación y el bienestar de Lamine en el equipo.
El Barça prioriza otras posiciones
Según la misma información, el Barça tendría otras prioridades en cuanto a fichajes. El club prefiere reforzar posiciones que se consideran más urgentes, como el lateral derecho. En esa zona, Jules Koundé ha sido clave, pero no tiene un recambio que ofrezca garantías.

La falta de profundidad ahí ha provocado que el francés tenga que jugarlo todo, y por eso, Flick habría exigido una incorporación de nivel. Por lo tanto, la dirección deportiva preferiría destinar los esfuerzos económicos a cubrir esa necesidad antes que acometer operaciones ofensivas como la de Nico Williams.