Joven con expresión seria frente al escudo del FC Barcelona sobre un fondo morado

Joan Laporta ya lo sabe, el enfado de Fermín es mayúsculo: han descubierto la traición

Los problemas con el jugador del Campillo aumentan

Fermín seguirá siendo jugador del Barça esta temporada. El centrocampista, fue tentado seriamente por el Chelsea durante el mercado de verano. El club inglés llegó a poner una oferta formal sobre la mesa, pero el andaluz lo tuvo claro desde el principio: su sueño es triunfar en el Barça.

Jugadores de fútbol celebrando un gol en un partido.
Fermín se queda | @FCBarcelona

Ahora que está concentrado con la Selección Española, Fermín ha concedido una entrevista en la que zanjó rumores y confirmó su fidelidad al escudo culé. "Siempre es un halago que haya interés de otros clubs, pero la verdad es que siempre tuve la idea de seguir en el Barça y poder triunfar aquí", declaró firme. Una frase que ha calmado a parte de la afición… pero no ha enterrado la polémica.

Su entorno, molesto con las filtraciones

Pese a que públicamente Fermín ha optado por la diplomacia, desde su entorno más cercano no entienden el aluvión de informaciones que surgieron en plena ventana de fichajes. Noticias que hablaban de dudas, de desencuentros con el club, e incluso de un aumento de oferta por parte del Chelsea. Nada de eso, aseguran, fue promovido por el jugador ni por su agente.

Más aún, apuntan directamente a la cúpula del Barça, y en especial a la figura de Joan Laporta, como responsables de esas filtraciones. Creen que desde dentro del club se alimentó el ruido para presionar a Fermín y así facilitar una salida que habría supuesto una importante entrada de dinero  para el club.

El propio jugador, aunque no ha hecho declaraciones directas al respecto, se siente “traicionado”, según personas de su entorno. Considera injusto que se pusiera en duda su compromiso con el Barça cuando en ningún momento contempló realmente marcharse.

Fermín, clave en el presente y el futuro del Barça

Lo que no se discute es que Fermín ha demostrado con creces su valía. Su irrupción hace dos temporadas fue una bocanada de aire fresco para un equipo que necesitaba energía, llegada y carácter en la medular. En esta nueva temporada, ha empezado con buen pie, sumando minutos importantes y mostrando una evolución notable en su toma de decisiones y aportación defensiva.

Jugador de fútbol con uniforme del FC Barcelona mirando al frente en un estadio lleno de espectadores
Fermín parece fuera | @_ferminlopez

Con su continuidad, el Barça conserva a uno de los canteranos con más proyección, y el vestuario mantiene a un jugador querido que representa los buenos valores de La Masía.

¿Crisis resuelta… o solo aplazada?

Por ahora, Fermín está centrado en la selección. Pero la desconfianza con la directiva queda ahí, y si en invierno o el próximo verano vuelve a haber movimientos por parte de otros clubes, el desenlace podría ser distinto. El jugador ha cumplido su parte.