Un hombre frente al escudo del FC Barcelona con un fondo rosa.

Joan García se acerca al Barça, todos los detalles desvelados: Precio, salario y...

La dirección deportiva del Barça se ha llevado una sorpresa con la situación del guardameta en el Espanyol

La temporada del FC Barcelona ha dejado buenas sensaciones en líneas generales, pero no ha disipado todas las dudas. Una de las grandes interrogantes sigue estando en la portería, pues la recuperación de Ter Stegen no ha sido tan sólida como se esperaba. Además, el rendimiento de Szczesny, fichado como refuerzo temporal, tampoco ha convencido del todo a una parte de los responsables del área deportiva.

Con ese panorama, Hansi Flick y Deco saben que necesitan tomar decisiones importantes para la 2025/26. La portería, que históricamente ha sido una posición de estabilidad para el club, se ha convertido en un área a reforzar. Y el Barça ha puesto el foco en el mercado con una consigna clara: apostar por talento joven, fiable y con margen de crecimiento.

El portero que ilusiona al Barça

En ese proceso de búsqueda, ha surgido con fuerza el nombre de Joan García, guardameta del Espanyol. Con 24 años y una temporada destacada en Segunda y Copa, su progresión ha captado la atención no solo del Barça, sino también de clubes importantes como el Real Madrid. Sin embargo, el interés azulgrana es especial: lo ven como un potencial relevo generacional en el arco.

Lo que más ha llamado la atención en los despachos del Camp Nou es que Joan García tiene una cláusula de rescisión relativamente accesible (25 millones), pero con matices importantes. Si el Espanyol desciende a Primera RFEF, esta cláusula se reduciría a 15 millones, lo que haría mucho más viable su fichaje. En cambio, si es convocado por la selección absoluta, podría aumentar hasta los 30 millones.

El Barça juega con los tiempos

Por ahora, la estrategia del club catalán es clara: esperar. Laporta y Deco no quieren precipitarse teniendo en cuenta que el futuro inmediato del Espanyol influirá directamente en el precio de su portero. A eso se suma la cautela económica del Barça, que solo activará la operación si considera que es una apuesta segura a mediano plazo.

Además, el Barça no descarta otras alternativas si lo de Joan García se complica. Chevalier, del Lille, y Bart Verbruggen, del Brighton, también están siendo valorados como posibles refuerzos. Pero entre todos, el del Espanyol es el favorito.