Alexander Isak se ha consolidado como uno de los delanteros más interesantes del panorama europeo, y su nombre está en la agenda del Barça de cara al futuro. El club azulgrana tiene claro que en 2026 necesitará incorporar a un nuevo ‘9’ para liderar la delantera y, junto con Julián Álvarez, el sueco es uno de los candidatos. Su perfil, técnico y físico, encaja a la perfección con lo que el Barça busca para dar continuidad al proyecto post-Lewandowski.

El Barça sigue de cerca su evolución, consciente de que su progresión no ha tocado techo. La dirección deportiva azulgrana considera que su edad y su experiencia en grandes ligas lo convierten en un objetivo estratégico.
Lewandowski, el ‘9’ de esta temporada
A pesar del interés en Isak, el Barça ha decidido que este verano no irá a por él. Durante las primeras fases del mercado, se contempló la posibilidad de intentar su fichaje, pero finalmente se ha descartado. El motivo principal es que el club sigue confiando en Lewandowski como su delantero centro para la temporada 2025-2026, en la que el polaco cumplirá el último año de su contrato.
Lewandowski, pese a su edad, ha rendido a buen nivel y mantiene la confianza del cuerpo técnico de Hansi Flick. Además, la situación económica del club obliga a priorizar otras posiciones más urgentes. Por eso, la estrategia será mantener al polaco como referencia este curso y lanzarse el próximo verano a por un delantero de futuro, ya sea Alexander Isak o Julián Álvarez.
El Liverpool, amenaza para los planes azulgranas
Sin embargo, el Barça podría ver cómo se le escapa Alexander Isak antes de tiempo. Según varias informaciones desde Inglaterra, el Liverpool estaría dispuesto a hacer un gran esfuerzo económico para fichar al delantero sueco este verano.
Si el Liverpool concreta el fichaje, el Barça perdería a uno de sus grandes objetivos para 2026. La operación no sería barata y se estima que el club inglés tendría que desembolsar unos 150 millones.
Un fichaje que podría beneficiar al Barça indirectamente
Paradójicamente, el fichaje de Isak por el Liverpool podría abrir una puerta inesperada para el Barça este mismo verano. Para equilibrar cuentas tras semejante inversión, el club inglés podría tener que vender a alguna de sus estrellas ofensivas, y entre ellas está Luis Díaz.

El extremo colombiano ha sido durante meses uno de los principales objetivos del Barça para reforzar las bandas. Si el Liverpool necesita hacer caja, Luis podría salir por una cifra más razonable, y eso facilitaría la operación.