Dos futbolistas jóvenes con uniforme del Barcelona posan sonrientes en el campo mostrando sus medallas de oro tras un partido

El hijo de una leyenda del Barça que sorprende a Belletti en el filial

Un excompañero de Lamine, Cubarsí y Bernal se deja ver en los primeros amistosos de pretemporada del Barça Atlètic

El filial de Juliano Belletti ha empezado con un balance neutral los primeros dos amistosos de pretemporada. Pese a iniciar con una victoria y una derrota, las sensaciones del equipo son buenas y ya hay varios jugadores que demuestran tener un nivel superior al de la categoría. El Barça Atlètic apunta a ser un equipo que combinará la experiencia de algunos futbolistas que llevan algunas temporadas en el equipo, con la juventud de algunas perlas de la Masia. 

En el primer partido ante la UE Olot (0-3), uno de los nombres propios del encuentro fue Shane Kluivert, hijo del mítico futbolista del FC Barcelona e internacional con Países Bajos. Se llegó a la media parte con el 0-0 en el marcador y tras la entrada de varios futbolistas jóvenes de la cantera tras pasar por vestuarios, el encuentro se desatascó.

El segundo de los tres goles lo marcó Shane a pase de Xavi Espart, otro de los futbolistas que está demostrando un gran nivel. Espart le sirvió un pase horizontal a Shane en la frontal del área que, sutilmente, colocó en la misma escuadra de la portería. Pese a que el holandés está jugando con el Barça B, todavía tiene edad de juvenil y su paso más natural sería al Juvenil A.

La temporada pasada ya estuvo a las órdenes de Belletti en algunos encuentros e incluso llegó a disputar dos partidos en la Youth League. Hay que recordar que Shane pertenece a la generación dorada del 2007 de los Lamine, Cubarsí y Bernal. A diferencia de ellos, el pequeño de los Kluivert, va quemando etapas poco a poco y construye su camino bajo la presión de la leyenda de su padre.

Aunque el gol no es su mejor virtud, la temporada pasada marcó 6 goles en liga Nacional con el Juvenil B, mejorando sus registros de la última campaña. En los próximos días veremos qué decide Belletti, si se queda con un rol de rotación en el filial o es uno de los pilares fundamentales del nuevo Juvenil A. Lo más probable es que Shane vaya rotando entre los dos equipos al igual que han hecho muchos futbolistas estas últimas temporadas.