Robert Lewandowski ha despejado cualquier tipo de duda sobre su futuro y ya ha comunicado al Barça que cumplirá su contrato hasta el final, es decir, hasta junio de 2026. El delantero polaco se siente cómodo en el club, está plenamente adaptado y, con Hansi Flick, su rendimiento ha alcanzado un nivel excepcional. Esta temporada lleva 35 goles entre todas las competiciones, cifras que refuerzan su decisión de continuar una campaña más como mínimo.

Con Flick, Lewandowski ha encontrado una sintonía perfecta. El estilo ofensivo del alemán potencia sus virtudes y el jugador se ve con fuerzas y nivel para seguir siendo una pieza clave del Barça. La continuidad del delantero se convierte así en una de las certezas sobre las que se construirá el proyecto deportivo del próximo año, dando estabilidad al ataque azulgrana.
Cambio de planes en la delantera
Ante esta situación, la dirección deportiva del Barça ha tenido que reajustar sus planes de cara al mercado de verano. Inicialmente, la idea era fichar un delantero de primer nivel que pudiera ser el sucesor de Lewandowski, e incluso competirle el puesto de inmediato. Sin embargo, con la confirmación de que el polaco sigue, el club ha decidido frenar cualquier operación de alto coste para el ‘9’ y redirigir esos recursos a otras posiciones.
El Barça no se planteará fichar una estrella consolidada para el puesto de ariete. Como mucho, podría valorar la incorporación de un jugador joven, con proyección, que pueda aprender junto a Lewandowski y asumir más protagonismo en el futuro. En este perfil entra, por ejemplo, Samu Omorodion, una de las opciones que gusta en los despachos y que encajaría.
Un jugador espera al 2026 para llegar al Barça
En este contexto, el gran deseado por la secretaría técnica, Alexander Isak, deberá esperar. Según informa 'El Nacional', el delantero del Newcastle está al tanto de la situación del Barça y estaría dispuesto a quedarse un año en la Premier League para esperar su oportunidad. Isak sabe que ahora mismo no tendría el rol de titular, pero su deseo es jugar en el Barça y estaría dispuesto a esperar un año hasta 2026.

El interés es mutuo, pero las circunstancias actuales lo complican. Isak está completando una excelente temporada en Inglaterra, pero entiende que su fichaje no es viable en este momento, tanto por razones deportivas como económicas. El acuerdo podría madurar con el tiempo, siempre que el Barça mantenga su interés y la situación contractual de Lewandowski finalice.
Robert Lewandowski seguirá al cargo de los goles en 2025
Por lo tanto, todo apunta a que la próxima temporada, Robert Lewandowski seguirá siendo el delantero titular del Barça. Su experiencia, su rendimiento goleador y su compromiso con el club lo convierten en la referencia ofensiva indiscutible para el curso que viene. La planificación deportiva se construirá a su alrededor, al menos, una temporada más.