Llega la hora de la verdad para el Barça. En plena tormenta por el caso Olmo y Pau Víctor, el equipo de Hansi Flick afronta hoy la semifinal de la Supercopa de España con ganas de reivindicarse. Enfrente tendrán al Athletic de Bilbao, un rival siempre duro de roer.
Hansi Flick se ha mostrado confiado en las horas previas al encuentro, a pesar de que los precedentes no son del todo favorable para los culers. Los dos últimos títulos 'athleticzales' en la competición, en 2016 y 2021, los lograron contra el FC Barcelona. Por tanto, el Barça tiene motivación más que de sobra para llegar a la anhelada final.
El objetivo del FC Barcelona es agrandar su condición de líder del palmarés de la competición y sumar su decimoquinta Supercopa de España. Además, los jugadores quieren retomar la buena racha de principio de temporada en este 2025.
Hansi Flick, sobre la ausencia de Dani Olmo y Pau Víctor
Hansi Flick, al ser preguntado por Dani Olmo y Pau Víctor, ha reconocido que es una situación complicada, pero que no quiere que afecte a los demás jugadores.
"Es una situación que no es fácil, no tener a jugadores así es difícil, son muy importantes, los dos han mejorado mucho, echaremos de menos a Olmo, por supuesto"
Además, el entrenador alemán ha mostrado plena confianza en la directiva de que el tema pueda resolverse pronto. En lugar de verlo como algo negativo, cree que es una oportunidad para demostrar que el equipo está más unido que nunca.
Flick, consciente del peligro que tienen enfrente
Hansi Flick aprovechó para deshacerse en elogios al equipo de Ernesto Valverde:
"Creo que jugar contra el Athletic siempre es algo difícil, es un equipo muy bueno, tienen muy buenos jugadores, una filosofía muy buena, da gusto verlos jugar, jugadores muy rápidos y lo hacen muy bien", describió Flick.
Iñaki Williams, uno de los pilares del Athletic, no se ejercitó en el entrenamiento previo al duelo por unas molestias. Es duda para el partido, pero también sin él, el equipo dirigido por el 'Txingurri' compite siempre como el que más.
Lamine Yamal, por su parte, podrá jugar como titular, como ha confirmado el propio Flick: "Ha entrenado tres o cuatro veces con nosotros, está listo, puede jugar mañana".
No hay nadie que dude del potencial de un equipo que ha demostrado a lo largo de la temporada no tener techo. Los jugadores tienen más ganas que nadie de demostrarlo y de poder empezar el 2025 de la mejor forma posible, celebrando un título.