Hansi Flick sigue tomando decisiones importantes como técnico del Barça y cierra junto a Deco uno de los debates más importantes que han surgido en las últimas semanas. El entrenador alemán ha decidido los porteros que desea tener a su disposición a partir de la próxima temporada, y es que el futuro de ciertos jugadores preocupa en la directiva. De hecho, el único que tiene garantizada su continuidad es Marc-André ter Stegen, por lo que Flick deberá escoger entre Iñaki Peña y Wojciech Szczesny.
El portero alemán sigue recuperándose de la grave lesión de rodilla que sufrió hace algunos meses, y la fecha en la que podrá reaparecer en el campo sigue siendo una incógnita. Es por ello que Flick ha estado alternando entre Iñaki y Szczesny en lo que va de temporada, pero queda claro que ambos no tendrán sitio en el nuevo Barça. En ese sentido, todo parece indicar que Flick ya le ha trasladado a Deco quién será su segundo portero y la dirección deportiva ya se ha puesto manos a la obra.
Una decisión necesaria
A primera vista, se espera que Ter Stegen ya pueda estar disponible para Flick de cara al inicio de la próxima temporada sin ningún inconveniente de por medio. Sin embargo, el guardameta alemán ha sido claro: no quiere forzar ni correr riesgos con su recuperación, por lo que no volverá hasta que esté físicamente al 100%. Así, y con vistas a evitar cualquier recaída, el comando técnico necesita otro portero de garantías y he aquí donde empezaron las dudas.
En un primer momento, Iñaki Peña fue el escogido por Flick y compañía más allá de la incorporación de Szczesny por las dudas. Sin embargo, el alemán ha perdido por completo la confianza que tenía en el guardameta español, quien ahora está relegado a un rol completamente secundario. En cambio, Szczesny sí ha aprovechado sus oportunidades y ha demostrado su experiencia cuando le ha tocado defender la portería culé, afianzándose así en las alineaciones de Flick.
Flick ha sido muy claro con el polaco. 'Te vas a quedar un año más en el Barça'
Futuros completamente distintos
Frente a este panorama, el futuro de ambos guardametas no van por el mismo camino. Iñaki Peña, quien tiene contrato solamente hasta 2026, ha paralizado todas las conversaciones para renovar con el Barça y muy probablemente haga las maletas. Mientras tanto, Szczesny tiene un vínculo válido con el club catalán hasta este 30 de junio y su intención era volver al retiro.
En ese sentido, en el Barça ya discutía la posibilidad de incorporar a un nuevo guardameta en caso de que el polaco decida volver a colgar los guantes. Sin embargo, Flick ha pedido a Laporta y Deco la renovación de Szczesny como segundo portero. Así, y en caso de que este acepte, hay vía libre para la venta de Iñaki Peña.