Un hombre gritando con el escudo del FC Barcelona de fondo.

Enzo Mareca lo tiene entre ceja y ceja para su Chelsea: el Barça pide 50 M para vender

El técnico 'blue' quiere a un futbolista muy cotizado en el mercado

Enzo Maresca, entrenador del Chelsea, vive un momento de felicidad tras conquistar el Mundial de Clubes. El conjunto londinense venció al PSG en la final del torneo, imponiéndose al campeón de la Champions League. Para Maresca, que llegó al banquillo de Stamford Bridge con muchas dudas alrededor, este título supone una validación a su propuesta.

El triunfo no solo ha devuelto al Chelsea a la senda de los títulos, sino que también ha reforzado la figura del técnico. Tras una temporada de altibajos, este éxito internacional es el primero del nuevo ciclo y ha servido para ilusionar de nuevo a la afición. Maresca ha comenzado a ganarse el respeto del vestuario y del entorno, y eso le da margen para seguir modelando un equipo a su gusto.

Un proyecto que empieza a tomar forma

El nuevo Chelsea empieza a consolidar su identidad con una base joven y talentosa. Jugadores como Cole Palmer han dado un paso al frente y se han convertido en referencias ofensivas del equipo. El ex del Manchester City ha demostrado personalidad, visión de juego y un crecimiento notable bajo la tutela de Maresca.

Junto a él, Enzo Fernández ha aportado jerarquía, mostrando por fin el nivel que lo llevó a ser campeón del mundo con Argentina. Otro nombre clave es el de Moisés Caicedo, el centrocampista ecuatoriano que con su despliegue físico y capacidad de recuperación ha sido fundamental para dar equilibrio al equipo.

Fichajes a la vista

Pese a este buen momento, el Chelsea no quiere detenerse. En Inglaterra insisten en que Maresca tiene muy claro que el equipo necesita reforzar aún más su medular y una de sus obsesiones sería Fermín. La prensa británica apunta que el Chelsea ya estaría preparando una ofensiva para tratar de ficharlo este verano. 

El Barça no quiere vender, pero…

A día de hoy,  tanto el club azulgrana como el propio Fermín no tienen intención de separar sus caminos. El jugador está feliz en Barcelona, donde ha crecido desde La Masía, y el cuerpo técnico lo considera una pieza valiosa de presente y futuro. El Barça quiere que siga progresando en casa, y ha rechazado ya varias consultas informales por él.

Dos jugadores de fútbol celebran un gol en un estadio lleno de espectadores.
Fermín y Gavi celebrando un gol | @FCBarcelona

No obstante, todo podría cambiar si llega una oferta de gran magnitud. Desde el entorno del club no descartan que una propuesta en torno a los 50 millones de euros pueda hacer reflexionar  a la directiva. En un contexto económico en el que cada ingreso cuenta, una operación de esa magnitud podría ser tentadora.