Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Jugador del Rayo Vallecano con la camiseta blanca jugando al futbol en frente de otro jugador con una camiseta roja

Entrevistamos a Pep Chavarría, jugador del Rayo Vallecano

El defensa catalán del Rayo Vallecano, concedió una entrevista en la previa del Rayo Vallecano - FC Barcelona para el canal de Carpetas Blaugranas

En esta entrevista exclusiva, nos sumergimos en la trayectoria y perspectivas de Pep Chavarría, talentoso jugador del Rayo Vallecano.

Reconocido por su versatilidad en el campo, Chavarría ha pasado de ser lateral a desempeñarse como extremo, desafiando las convenciones y aportando su valioso toque al juego del equipo.

Acompáñanos en este viaje para conocer más sobre el jugador que ha dejado su huella en el competitivo mundo del fútbol.

P: La primera pregunta que quería hacerte un poco más sobre ti es respecto a tu posición en el campo. Ahora mismo te has convertido en un lateral/carrilero, incluso de extremo, ¿cuál es la posición en la que te sientes más cómodo?

«Es cierto que he estado jugando estos partidos de extremo o de interior izquierdo. En Zaragoza, hace dos temporadas, ya había jugado en esa posición y me siento muy cómodo. Al final los jugadores de banda si tenemos velocidad, podemos correr al espacio y encarar estamos cómodos tanto de lateral como de extremo. Evidentemente mi posición es el lateral, pero si el míster me necesita en cualquier otra posición ahí voy a estar. Mis condiciones de lateral son subir la banda, bajar… Somos defensores y lo primero de todo es que tenemos que defender, aunque a los laterales modernos se nos pide que ataquemos mucho y demos juego»

P: Pep, habéis puesto el nivel muy alto estas dos últimas temporadas. El aficionado del Rayo debe estar contento, estáis ahí peleando por Europa…

«Sí, el año pasado hicimos una gran temporada. Este año nos faltan 8 partidos por disputar y tenemos 40 puntos, a ver si podemos ganar al Barça este miércoles y sumar 3 puntos más que nos acerquen a Europa»

P: Justamente ahora que has sacado el tema, ¿cómo estás viendo al Barça?

«Lo veo muy bien, es uno de los mejores equipos del mundo, tienen una plantilla increíble. Yo los veo muy bien, han tenido mala suerte en Europa, pero pueden competir y ganar contra cualquiera. Para el partido del miércoles hablar de la «clave del partido» es difícil porque influyen muchos factores. Tienes que hacer un partido excelente pero también tener una pizca de suerte. Creo que la clave va a ser ir a muerte, correr muchísimo y rozar la excelencia, si no será muy difícil sacar algo positivo»

«Sí, es cierto. El Rayo siempre que últimamente ha jugado contra el Barça ha sacado buenos resultados, a ver si el miércoles puede pasar lo mismo»

P: ¿Hay algún jugador del Barça que te haya sorprendido especialmente?

«Creo que todos los jugadores que están ahí tienen un nivel increíble, son los mejores. Te podría decir jugadores jóvenes como Gavi o Balde que los veo a esas edades compitiendo al máximo nivel con ambición y con hambre. Te impacta ver jugadores tan jóvenes metidos en la élite. Están en uno de los mejores equipos y tienen mucho futuro para ganar muchas cosas»

P: Y de tu equipo, ¿qué jugador ha sorprendido más esta temporada a Pep Chavarría?

«Tengo mucha serte porque hay jugadores increíbles aquí en el Rayo, de muchísima calidad. Podría decirte todo el equipo. Si tuviera que decirte uno, tú ves a Falcao o a Raúl De Tomás a la hora de definir y son increíbles, en el medio campo te podría decir Santi Comesaña, Oscar Trejo… Y luego el gran nivel de Isi Palazón»

«Isi está haciendo una gran temporada, pero como todo el equipo»

P: También quería hablar de la afición, ¿cómo se vive un partido desde el campo en Vallecas?

«La afición es una locura, Vallecas es como una olla a presión. Lo notas, te empujan hasta que te quieres comer la portería rival. Lo bueno que tienen es que ganes o pierdas te van a apoyar, se van a quedar hasta el final del partido aplaudiendo. Es una de las aficiones más bonitas de LaLiga. A mí me sorprendió muchísimo, es un campo muy caliente»

P: Por último quería preguntarte por el objetivo tanto a nivel individual como colectivo, Pep.

«El objetivo colectivo ahora mismo es pensar en el Barça. La mítica frase de ir partido a partido, es así. No creo que tengamos que pensar más allá. Quedan muchísimos partidos. Son 8 jornadas en las que puede pasar de todo. Nuestro principal objetivo siempre ha sido la salvación, primero conseguir los puntos para salvarnos matemáticamente y luego intentar ir más allá»

«A nivel individual es seguir creciendo, aprender de estos jugadores, del cuerpo técnico, del entrenador. Este año me ha ayudado mucho para crecer a nivel personal y futbolístico. Yo estoy agradecido porque admiro muchísimo a todos mis compañeros. Creo que es eso, mi objetivo personal es seguir aprendiendo y mejorando»