Ez Abde fue uno de los descubrimientos del Barça de Xavi cuándo este recaló en Barcelona a finales de 2021. Su desborde y personalidad hizo que muchos equipos españoles pusieran el ojo en su figura. La siguiente temporada, marchó cedido, donde dio un gran rendimiento consiguiendo 6 goles y 2 asistencias en 34 partidos.
Con esos números, en Can Barça estaban decididos a apostar por el marroquí como un jugador de rotación tras volver de su cesión. Sin embargo, tras la irrupción de Lamine Yamal, Abde no vio tan claro que fuera a tener minutos de calidad en el club. Por ello, pidió al Barça que le dejaran marchar y terminó saliendo al Betis 7,5 millones de euros y el 50% de una futura venta.
La temporada de Abde tras dejar el Barça
La temporada de Abde en el Betis ha sido, sin dudarlo, muy discreta. Si es cierto que en cuanto a números, ha conseguido acercarse a los que anotó en la temporada 22/23, con 5 goles en 36 partidos. Aunque 3 de esos goles los anotó en Copa del Rey, dos contra el Hernán Cortés, equipo de Regional, y el Villanovense, de 2ª RFEF.
Aunque la temporada de Abde no haya sido buena, en el Betis siguen apostando por él y no tienen pensado venderle. Sin embargo, estarían dispuestos a considerar su marcha si llega una buena oferta. Lo mínimo que estarían dispuestos a recibir sería 15-20 millones de euros, cantidad que les permitiría amortizar su fichaje, puesto que solo recibirían la mitad de ese dinero.
Las 'novias' de Abde
Si quisiera salir, Ez Abde no podría elegir entre numerosas opciones para hacerlo. En el Diario de Sevilla se habla que en Arabia Saudí están tratando de tentar al futbolista, que podría recalar allí si recibe una muy buena propuesta económica. Por otro lado, está el Mallorca de Jagoba Arrasate, que sacó la mejor versión de Abde en Osasuna, aunque parece una operación difícil.
Los Juegos Olímpicos, una última esperanza
Si quisieran sacar dinero por Abde, Betis y Barça deberán rezar por que el marroquí haga un buen torneo y consiga revalorizarse. Si eso no sucede, el Betis podría plantearse una cesión, cosa poco probable, mantenerlo en el equipo, porque malvenderlo no lo consideran una opción viable.