El mercado de fichajes invernal no ha empezado de la mejor manera para el Paris Saint-Germain de Al-Khelaïfi y Luis Enrique. El dirigente y empresario catarí ha asumido que no tomó la mejor decisión a la hora de aceptar una de las peticiones del técnico asturiano cuando este llegó a París. No es para menos: llegó como una de las estrellas del equipo francés y hoy no cuenta con minutos sobre el terreno de juego.
Sin embargo, esta situación no ha sorprendido a los grandes equipos de la élite europea. Se trata de un fichaje que muy pocos fueron capaz de entender, considerando que el PSG ya tenía grandes jugadores en la parcela ofensiva. Ahora la situación es más compleja para el equipo parisino, considerando que esta estrella ha sido ofrecida a distintos clubes, incluido el FC Barcelona.
'Descarte' de Luis Enrique
No es ninguna novedad que en cada mercado de fichajes, el PSG invierte significativas cantidades de dinero para renovar su plantilla. Al-Khelaïfi lleva años desembolsando millones de euros en jugadores que, tiempo al tiempo, dejaron de tener un futuro en las filas del club francés. Así, es evidente que la 'obsesión' del Paris Saint-Germain por consagrarse como el mejor equipo del continente le ha llevado a tomar malas decisiones y fichar jugadores que no necesitaba realmente.
La situación de esta estrella lo confirma: el PSG le fichó por petición de Luis Enrique y prácticamente no pisa el campo. De hecho, ese mismo verano incorporaron a Kolo Muani, Bradley Barcola, Kang-In Lee y Gonçalo Ramos, que costaron mucho dinero. El técnico asturiano insistió en que no podían dejar escapar la oportunidad de fichar a este crack y hoy buscan cómo darle salida.
Ofrecido al Barça
En el Parque de los Príncipes decidieron apostar por Marco Asensio hace unos años, y hoy ya no saben qué hacer con él. Luis Enrique conocía perfectamente al atacante español y no tenía dudas de que podía ser importante en su esquema. Sin embargo, su rendimiento no ha sido el esperado y no ha terminado de cumplir con las expectativas del club y su afición.
Frente a esta situación, Al-Khelaïfi ha iniciado la búsqueda de un comprador para Asensio. El catarí lo ha ofrecido a los grandes equipos de Europa, y ha puesto especial atención en el FC Barcelona. El PSG facilitaría su cesión e incluso puede permitir que abandone el club a un coste mínimo.