El FC Barcelona continúa moviéndose en el mercado de fichajes invernal de acuerdo a la hoja de ruta que Deco y el resto de la dirección deportiva culé ha preparado. Los últimos meses han sido movidos para la secretaría técnica, considerando que el Barça ha atravesado muchas dificultades a nivel del 'fair play' financiero. No obstante, ello no ha sido impedimento para el club catalán, que se maneja bajo el principal objetivo de aprovechar cada oportunidad de mercado a fin de reforzar la plantilla.
En ese sentido, y como se ha comentado en el entorno del Barça recientemente, Marcus Rashford es una de las principales alternativas que maneja la dirección deportiva culé. No obstante, la falta de claridad a la hora de encontrar posibles jugadores que abandonen el primer equipo ha dificultado que la operación se concrete hasta el momento. Por ende, Deco ya maneja un nuevo nombre para reforzar la zaga ofensiva del equipo dirigido por Hansi Flick y se trataría de un 'viejo conocido' en las oficinas del club.
Posiciones a reforzar
Como es de esperarse, Hansi Flick es plenamente consciente de que su equipo debe pasar por ciertas modificaciones para encontrar la regularidad sobre el campo. El Barça se ha mostrado como uno de los mejores equipos en la élite europea, pero la falta de recambios ha comprometido la continuidad en el plano deportivo. En ese sentido, Flick tiene claro de que una de las claves para mejorar la plantilla pasa por incorporar a una estrella en el ataque.
No es ninguna mentira que el Barça ha perdido muchos puntos en La Liga por la falta de contundencia en los últimos metros. Hoy, complicados en el certamen español, tanto Flick como su comando técnico tienen en mente a un jugador que puede aportar lo que se requiere. Deco y la dirección deportiva empiezan a contemplar esta opción siempre y cuando Marcus Rashford no termine llegando a las filas del club catalán.
Estrella en el radar
Hoy por hoy, y ante las dificultades para fichar a Marcus Rashford, el Barça ha activado el plan B: Leroy Sané. El extremo alemán se perfila como una opción viable para aportar desequilibrio y experiencia al ataque culé, y el interés en él no es casualidad. Hansi Flick conoce a la perfección las capacidades del jugador luego de coincidir con él en la selección alemana y el Bayern Múnich.
Tanto el técnico del Barça como su equipo consideran que puede cubrir varias posiciones en el ataque, lo que le vuelve una opción interesante. A ello hay que sumarle que su situación en el club bávaro ha cambiado con la llegada de Kompany, perdiendo protagonismo y abriéndose a la posibilidad de cambiar de aires. El Barça, por su parte, seguirá trabajando para liberar espacio salarial y acelera salidas como la de Ansu Fati.