Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo twitter
Logo Whatsapp
Hombre con traje y corbata tocándose la cabeza frente a un micrófono con el logo de la Premier League en el fondo.

Confirmado, su final ha llegado y se va a la Premier League: Laporta lo echa del Barça

El presidente le ve fuera y el jugador quiere irse a Inglaterra, esperan cerrar su salida para el mercado invernal

El FC Barcelona se prepara para una salida importante en su plantilla, tras años de problemas financieros, el club ha decidido tomar medidas para aligerar su masa salarial. El afectado es un futbolista de gran calidad, pero cuyo salario se ha convertido en una carga difícil de sostener para la directiva. A pesar de sus enormes habilidades y su potencial, el rendimiento del jugador no ha sido el esperado, y el club busca su salida en el próximo mercado de invierno.

El centro del campo del Fútbol Club Barcelona ha sido uno de los sectores más fuertes en la última temporada. Con la recuperación de Gavi, el talento emergente de Marc Casadó y la consistencia de Pedri han hecho que el club cuente con suficientes alternativas en la medular. Además, el cuerpo técnico considera que la plantilla necesita reforzar la faceta defensiva, por lo que buscan un mediocampista de corte defensivo que pueda dar equilibrio al equipo.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, en una entrevista frente a un micrófono
Laporta quiere su salida del Barça | FC Barcelona

Sin embargo, antes de concretar una llegada, la directiva necesita hacer hueco liberando espacio en el límite salarial. La situación ha llegado a un punto en el que el jugador y el club azulgrana no han podido llegar a un acuerdo en cuanto a su contrato. La negativa del futbolista a aceptar una rebaja salarial ha sido uno de los principales puntos de conflicto.

La Premier va a por él

Aunque su calidad técnica es indiscutible, el Barcelona considera que su rendimiento no ha justificado la inversión. A pesar de los esfuerzos de Joan Laporta y la dirección deportiva, el jugador no cederá en sus pretensiones económicas. Tiene la puerta abierta de par en par y en el club ya quieren que salga, que sean sus últimos meses como barcelonista.

Varios equipos que han mostrado interés en su fichaje son de la Premier League, una liga en la que su estilo de juego podría encajar a la perfección. Además, desde Inglaterra, varias escuadras necesitan jugadores con experiencia en competiciones europeas, y este futbolista podría ser una gran opción. De concretarse su salida, se liberaría una gran parte de la masa salarial, permitiendo al Barcelona ser más competitivo en el mercado de fichajes.

Buscan la salida de Frenkie de Jong

Este jugador no es otro que Frenkie de Jong, quien llegó al club con expectativas muy altas, pero cuyo rendimiento ha sido irregular en algunas de sus etapas. Su marcha en enero le permitiría un nuevo comienzo en la Premier League, donde su estilo encajaría en un fútbol más directo y físico. Para el FC Barcelona, aunque duele decir adiós a un jugador de su nivel, esta decisión es clave para avanzar en el nuevo proyecto deportivo y mantener la estabilidad financiera.

La salida de Frenkie de Jong abre una puerta para que él Barça pueda buscar un mediocampista defensivo, perfil que consideran esencial. A pesar de las críticas, Laporta y Deco apuestan por una plantilla equilibrada, con jóvenes talentos que aseguren el futuro del club y refuerzos estratégicos que aporten solidez.