Golpe duro de la Premier League para el Barça luego de que un principal objetivo de la dirección deportiva culé se ha complicado seriamente ante el interés de la liga inglesa. Lamine Yamal tenía la ilusión de jugar junto a uno de sus más grandes amigos sobre el terreno de juego, pero todo parece indicar que este hará las maletas a Inglaterra. Y es que la falta de acción y consenso de Deco y compañía ha condenado el fichaje que hasta no hace mucho prometía ser de los más importantes del club.
Durante el pasado verano, el Barça insistió en hacerse con su incorporación a como dé lugar. Sin embargo, el panorama ha cambiado y todo apunta a que este talentoso atacante tendrá protagonismo en la liga más importante del continente luego de su amplio paso por España. Iba a ser el compañero ideal de Lamine Yamal sobre el campo, pero todas las opciones se han disipado luego de imponentes ofertas que superan cualquier propuesta del FC Barcelona.
Una ilusión que no irá a más
Durante todo el último de mercado de fichajes veraniego, Nico Williams se mantuvo como el principal objetivo del Barça. El extremo del Athletic Club estuvo muy cerca de fichar por el conjunto culé, pero la operación nunca llegó a concretarse debido a las limitaciones económicas de la entidad catalana. Sin embargo, tanto Deco como el resto de la dirección deportiva coincidieron en que esta historia tendría un segundo capítulo y no se rendirían en un potencial fichaje de Nico Williams.
Con ello en mente, todo parecía indicar que el club culé iba a intentar una segunda ofensiva de cara al próximo mercado de fichajes veraniego. Ahora, esa posibilidad parece más lejana que nunca, ya que el Barça ha ido cambiando sus prioridades a lo largo de la temporada. El gran nivel de Raphinha y el sólido funcionamiento del ataque culé ha llevado a pensar que invertir millones en el joven extremo ya no es una necesidad.
La Premier League se impone
Frente a esta dubitativa en la dirección deportiva, el interés de la Premier League ha vuelto a aparecer en escena y se ha convertido en el destino más probable para Nico. Deco y compañía han rebajado el interés en el español y han decidido dar prioridad a otros perfiles para reforzar la zaga ofensiva. De hecho, y en cualquier caso, jugadores como Rafael Leão o Luis Díaz están mejor valorados dentro del club a día de hoy por sus cualidades y recorrido.
En ese sentido, y mientras el Barça desvía su atención hacia otros objetivos, en Inglaterra se han disparado por Nico Williams. Equipos como el Arsenal y el Tottenham han mostrado un fuerte interés en el talentoso extremo y estarían dispuestos a pagar su cláusula de rescisión de casi 60 millones de euros. Así, y desde el vestuario del Barça, Lamine Yamal ya ha asumido que el sueño de compartir equipo con Nico Williams en el nuevo Camp Nou no se hará realidad.