Un hombre rubio con expresión seria frente a un fondo rosa con una burbuja de diálogo que dice "¡ADIOS!".

Cambio radical en el futuro de De Jong en el Barça: Se lo ha dicho a Flick, se va a...

El mediocentro del Barça ya tiene muy claro su nuevo destino para la próxima temporada

Después de meses de incertidumbre y rumores sobre su posible salida, Frenkie de Jong ha dado un giro inesperado en su futuro.  El centrocampista neerlandés, que había ignorado hasta ahora las propuestas de renovación del FC Barcelona, ha tomado una decisión definitiva: quiere seguir en el club.

Según fuentes cercanas a la entidad azulgrana, De Jong ha llamado personalmente a Joan Laporta para solicitar una reunión en la que abordarán su continuidad. Tras recuperar la confianza de Hansi Flick y volver a sentirse importante en el equipo, el neerlandés está dispuesto a negociar un nuevo contrato que le mantenga en la Ciudad Condal.

Un jugador de fútbol corriendo en el campo con uniforme negro y detalles en azul y rojo.
De Jong con el barça | @FCBarcelona

Un fichaje estrella que no ha tenido estabilidad

Frenkie de Jong llegó al FC Barcelona en 2019 procedente del Ajax como una de las grandes promesas del fútbol europeo. Su fichaje, valorado en 75 millones de euros más 11 en variables, generó grandes expectativas debido a su polivalencia y talento con el balón.

A lo largo de las temporadas, ha demostrado su calidad tanto como pivote defensivo como en un rol más ofensivo. Sin embargo, la irregularidad en su rendimiento, ha impedido que se convierta en el líder absoluto del mediocampo azulgrana.

Jugador de fútbol con camiseta azul en acción durante un entrenamiento.
De Jong con el barça | @FCBarcelona

De la puerta de salida a pieza clave

Durante los últimos meses, la directiva azulgrana había puesto a De Jong en la lista de transferibles.  Su contrato, que finaliza en 2026. Su negativa inicial a rebajar su salario hicieron que el club considerara su venta como la opción para aliviar la masa salarial y generar ingresos.

Además, la irrupción de jóvenes talentos como Marc Casadó había provocado que su continuidad fuera aún más incierta. Pero en el fútbol, todo puede cambiar en cuestión de semanas.

Tras superar sus problemas físicos y recuperar la confianza de Flick, Frenkie ha vuelto a asentarse en el once titular. Su rendimiento en los últimos partidos ha convencido al entrenador alemán, quien ha dejado claro que quiere contar con él a largo plazo.

s epuede ver a un jugador con una camiseta blanca, con un gesto contento, minetras sujeta un trofeo de color dorado
De Jong con el barça | @FCBarcelona

La llamada a Laporta: reunión para cerrar su futuro

Después de darle muchas vueltas, De Jong ha tomado una decisión: quiere renovar. Según informaciones, el jugador ha contactado directamente con Joan Laporta para fijar una reunión clave en los próximos meses.

El encuentro podría producirse entre marzo y abril, con el objetivo de cerrar su futuro antes de que finalice la temporada. Frenkie sabe que para seguir deberá aceptar una reducción de sueldo, pero se siente feliz en Barcelona y está dispuesto a llegar a un acuerdo.

Frenkie de Jong esta temporada
De Jong con el barça | @FCBarcelona_cat

Si se concreta su renovación, el Barça aseguraría la continuidad de un mediocampista de primer nivel sin necesidad de buscar un sustituto en el mercado. En un contexto económico complicado, esto supone una gran noticia para el club.

Por su parte, De Jong ve en el proyecto de Flick la oportunidad perfecta para consolidarse como un líder en el centro del campo y luchar por títulos con el Barça.

El futuro del neerlandés aún no está cerrado, pero lo que parecía un adiós seguro ha dado un giro total. Ahora, la pelota está en el tejado del Barça y de Laporta, que deberán decidir si apuestan por su continuidad o si intentan negociar su traspaso en verano.