Un jugador de Brasil celebra en el campo mientras en otra imagen dos jugadores de España y Países Bajos compiten por el balón.

El Barça también brilla en el parón de selecciones

La lesión de Cubarsí, los goles de Raphinha y Lewandowski o el gran momento de Frenkie, de lo más destacado

El FC Barcelona sigue dejando muestra de su espectacular momento de forma incluso cuando no juega. Durante el parón de selecciones hasta 16 culés fueron convocados con sus respectivas selecciones, de los cuales Casadó e Íñigo se quedaron fuera  tras sus lesiones.

Tras jugar cada uno de ellos el primero de los dos partidos que disputarán esta semana, han demostrado que su nivel sigue siendo de sobresaliente.

La lesión de Cubarsí opaca el gran partido de Frenkie de Jong

España empató ante Países Bajos (2-2) con un MVP azulgrana que, sorprendentemente, no fue español. Frenkie de Jong (sustituido en el 74’) comandó el centro del campo, quitándole la posesión por momentos a los campeones de Europa. Una muestra más del gran momento de forma en el que se encuentra el holandés.

En cuanto a la Selección, la mala noticia fue la lesión de Cubarsí, que fue sustituido por unos problemas en su tobillo derecho. Aunque abandonó la concentración, su presencia para el partido de liga contra Osasuna no está descartada.

Lamine y Pedri fueron titulares. Y aunque no mostraron la mejor versión a la que nos tienen acostumbrados fueron claves en el primer gol. Una recuperación de Lamine que acabó con asistencia de Pedri para Nico Williams.

Ambos jugaron hasta el minuto 66, cuando entró Dani Olmo, quien prácticamente no tuvo mucho tiempo para dejar huella. Por su parte, Ferran Torres no fue convocado por unas molestias.

Raphinha, el líder de Brasil

No es casualidad que el mejor jugador del momento sea también decisivo con su selección. Raphinha lideró a la ‘canarinha’ en la victoria por 2-1 contra Colombia.

El capitán azulgrana fue clave con un gol de penalti y una asistencia. Fue de lo más destacado ejerciendo de ‘10’, filtrando pases a la espalda de la defensa para que corrieran Vinicius y Rodrygo.

El extremo carioca demostró los galones que tiene también en su selección. El claro ejemplo, que es el primer lanzador de penaltis por delante de las estrellas del Real Madrid.

Koundé y una Francia apagada

El lateral galo jugó todo el partido en la derrota ante Croacia por 2-0. Un encuentro donde Francia no demostró estar al nivel de la calidad de sus futbolistas.

El mal partido a nivel colectivo también contagió a Koundé. Muy débiles atrás y con falta de puntería arriba. Una Francia que en caso de remontar el domingo se cruzaría con Países Bajos o España en otro duelo entre barcelonistas.

Lewandowski, gol, victoria y... ¿lesión?

El delantero polaco sigue haciendo historia con su país. Anoche marcó su 31º gol en unas eliminatorias europeas. Un tanto que además le valió para vencer a Lituania (1-0).

El ariete del Barça tuvo varias oportunidades durante el partido, pero no fue hasta el minuto 81 cuando le dejaron hueco en la frontal y marcó con un derechazo que se envenenó tras tocar en un rival.

El susto llegó en la celebración del gol, donde acabó llevándose la mano a la zona posterior de su muslo derecho. A los pocos minutos fue sustituido, y tras el partido comentó que se trataba de una molestia que llevaba arrastrando varios partidos, pero que espera que no sea nada grave.

Araujo sigue cogiendo ritmo

Uruguay cayó derrotado ante Argentina (1-0) en un partido sin grandes ocasiones en el que Araujo se mostró muy seguro. Lo más destacado, que no sufrió ninguna lesión e incluso podría llegar a tiempo para el partido contra Osasuna.

Su técnico Marcelo Bielsa comentó en la rueda prensa tras el partido que muchos futbolistas que jugaron podrían descansar. Un encuentro que disputarán en Bolivia, en unas condiciones extremas.

Rodaje para Fermín, Gerard Martín y Pablo Torre

La selección española sub 21 empató ante República Checa por 2-2 en un duelo en el que Fermín y Gerard Martín fueron titulares.

Ambos fueron sustituidos en el 80' para que entraran otros dos jugadores del Barça, Pablo Torre y Álex Valle (cedido en el Como). Sin mucho brillo, propio de un partido amistoso, les sirvió para coger los minutos que con Flick no están teniendo.

La buena noticia en clave Barça es que los tres han abandonado la concentración para llegar a tiempo para el partido del jueves contra Osasuna.

Héctor Fort también suma minutos con la sub 19

El lateral barcelonés estuvo discreto en el empate ante Italia (2-2). También jugaron Andrés Cuenca, del filial, y Quim Junyent, del Juvenil.

Al igual que la sub 21, Fort juega el martes, aunque no regresará antes para el duelo de liga. La diferencia con los otros tres futbolistas de la sub 21 es la relevancia de estos partidos. Mientras que los de Santi Denia disputarán otro amistoso, la sub 19 se juega su presencia en el europeo de junio.