Un jugador de fútbol con la camiseta del Bayern Múnich aparece frente al escudo del FC Barcelona sobre un fondo morado.

El Barça ficha al jugador más prometedor del planeta: Mucho mejor que Musiala, TOP

El presidente sueña con un futbolista y el técnico alemán tendría la fórmula para conseguirlo

La gran prioridad del Barça para el próximo verano es incorporar un extremo de primer nivel. Deco lleva meses trabajando en ello para poder mejorar la plantilla de Hansi Flick. Luis Díaz, Rafael Leao y Nico Williams son los tres extremos que más gustan en la dirección deportiva.

Jugador de fútbol celebrando un gol con la camiseta del Athletic Club de Bilbao.
Nico Williams celebrando un gol con el Athletic Club | @nicolas_williams9

Luis Díaz es una opción atractiva por su explosividad y su capacidad de desborde. Rafael Leao, por su parte, es un jugador que combina potencia y técnica, pero su fichaje sería el más costoso. Finalmente, Nico Williams  es una alternativa que gusta mucho por su juventud y por el hecho de tener cláusula. 

El Barça no le da la espalda al mercado

Más allá de la búsqueda de un extremo, el Barça sigue atento a las oportunidades de mercado, un aspecto clave en la gestión de fichajes del club en los últimos años. Un ejemplo claro de esta estrategia es la llegada de Jonathan Tah, que parece que se incorporará al equipo azulgrana en verano gratis.

Jonathan Tah es un defensor con experiencia y jerarquía, que aportará solidez y contundencia a la zaga de Flick. Su fichaje refuerza una posición que ha sido un problema en las últimas temporadas debido a lesiones y falta de efectivos. 

Musiala renueva con el Bayern hasta 2030

Otra gran oportunidad que el Barça tenía en mente era la de Jamal Musiala, pero finalmente el joven mediapunta ha renovado con el Bayern de Múnich hasta 2030. Durante meses, el club azulgrana estuvo atento a su situación contractual, ya que Musiala terminaba contrato en 2026.

Hansi Flick soñaba con reencontrarse con el talentoso futbolista, pero el club alemán ha logrado convencerlo para que siga siendo su gran estrella. Con esto, el Barça pierde una opción muy interesante para reforzar su plantilla con uno de los talentos más prometedores del fútbol europeo.

El otro gran jugador que quiere el Barça: Flick tiene la clave

Pese a la renovación de Musiala, el Barça no se rinde en su intento de fichar a un crack de la Bundesliga. Ahora,  el gran objetivo es Florian Wirtz. El mediapunta de 21 años es uno de los jugadores más desequilibrantes de Europa y su fichaje sería un golpe de efecto para el proyecto.

Según 'El Nacional.cat', Hansi Flick será clave para convencer a Wirtz de que el Barça es el mejor destino para su futuro. El técnico alemán lo conoce bien y confía en que su relación pueda ser un factor decisivo para atraer al jugador. Aunque el fichaje de Florian Wirtz no será fácil, el Barça sueña con incorporarlo en verano o, si no es posible, en el siguiente mercado.