Jugador de fútbol con camiseta a rayas frente al escudo del FC Barcelona sobre un fondo naranja.

El Barça le pide el favor del siglo al Julián Álvarez: 'Para venir tienes que...'

El argentino está en el radar culé como el sucesor perfecto de Lewandowski: el club ya mueve ficha

En los despachos del Barça ya piensan en un relevo para Robert Lewandowski, que encara su última temporada. El delantero polaco ha llegado en forma y sigue siendo una referencia, pero el ciclo se agota. A sus 36 años, todos saben que este será su curso final como '9' titular del equipo.

Hansi Flick quiere preparar el terreno con tiempo y tener al sustituto listo para una transición sin sobresaltos. El club busca a alguien joven, goleador y con experiencia al más alto nivel. Y hay un nombre que encaja perfectamente en el perfil que desean los técnicos.

El elegido no es otro que Julián Álvarez, la estrella argentina que ha maravillado en Europa en las últimas temporadas. Con tan solo 25 años, ya ha sido campeón del mundo y se ha consolidado como referencia ofensiva. Su capacidad de trabajo, inteligencia táctica y pegada lo convierten en una opción muy seria.

Un jugador de fútbol con uniforme azul se rasca la cabeza mientras está de pie bajo la lluvia en un estadio.
El polaco tiene ofertas | @FCBarcelona

Deco toma la iniciativa y lanza un mensaje directo al jugador

El director deportivo culé, Deco, ya ha movido ficha para tantear la predisposición del jugador argentino. Ha mantenido contactos con su entorno para transmitirle la idea del proyecto que liderará Flick. Y también le ha lanzado un mensaje muy claro para que se implique.

“Si quieres venir al Barça tendrás que dar el paso tú”, le ha dicho Deco al entorno de Álvarez. El club necesita que el jugador muestre su deseo públicamente para forzar la negociación con su actual equipo. Solo así podrán plantear una operación viable en términos económicos.

En el Barça están convencidos de que Julián Álvarez sería una incorporación estratégica a medio y largo plazo. Tiene todo para convertirse en el nuevo referente del ataque azulgrana y marcar una nueva etapa. Pero la operación no será sencilla ni barata.

El traspaso dependerá de un gesto clave del argentino

El entorno de Álvarez ya ha dejado claro que el jugador vería con buenos ojos su llegada al Camp Nou. Sin embargo, saben que su club actual no le dejará salir a cualquier precio. Para desbloquear la operación, Julián deberá pedir formalmente que se le abra la puerta de salida.

El coste de la operación oscilaría entre los 80 y los 100 millones de euros, según fuentes próximas a la negociación. Joan Laporta está dispuesto a hacer un esfuerzo si el futbolista da un paso al frente. Pero el Barça no lanzará una ofensiva sin señales claras del jugador.

Desde la directiva culé recuerdan casos recientes en los que fue clave la voluntad del futbolista. Así sucedió con Lewandowski, Raphinha o incluso Koundé. La presión del jugador puede ser determinante para lograr un precio razonable en el mercado actual.

Un jugador de fútbol con uniforme del FC Barcelona camina en un entorno oscuro.
Raphinha | @FCBarcelona

Julián Álvarez marcaría el inicio de una nueva era ofensiva

La llegada de Julián sería más que un simple traspaso: supondría el inicio de una nueva era goleadora en el Barça. Su perfil encaja con la tradición ofensiva del club, combinando trabajo, talento y una enorme ambición competitiva. Además, aún tiene margen para seguir creciendo.

Hansi Flick ya ha dado el visto bueno a su fichaje y lo considera una pieza ideal para su sistema. Cree que puede adaptarse con facilidad al estilo de juego del equipo y asumir galones desde el primer día. Su llegada permitiría tener continuidad en la posición de delantero centro.

El club sabe que debe acertar con esta incorporación, pues es una apuesta de presente y de futuro. La delantera necesita un líder joven que garantice goles durante la próxima década. Julián Álvarez lo tiene todo para ser ese jugador si decide dar el paso.

Operación silenciosa, pero con el futuro del Barça en juego

El Barça ha aprendido que las grandes operaciones deben gestionarse con discreción y paciencia. No harán movimientos precipitados ni entrarán en guerras de ofertas sin tenerlo todo controlado. Pero sí están preparados para lanzarse a por el argentino en cuanto tengan el sí del jugador.

Deco y su equipo esperan una señal definitiva por parte de Julián Álvarez en los próximos días. Si decide presionar para salir, el club activará todos los mecanismos para traerlo cuanto antes. La plantilla necesita aire fresco y un nuevo ídolo en la punta de lanza.

Si el argentino quiere vestir de azulgrana, sabe lo que tiene que hacer. El Barça ya lo espera. Y la afición, también.